Cristina y Scioli viajan a Río por la visita del sumo pontífice

La presidenta Cristina Fernández participará de “dos momentos” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el Papa argentino encabeza desde hoy hasta el 28 de julio en Río de Janeiro, adonde también acudirán otros jefes de Estado latinoamericanos.

La primera mandataria estará en la ciudad carioca por invitación de su par brasileña, Dilma Rousseff, el sábado 27 y domingo 28. Así, Cristina estará en el encuentro con los jefes de Estado y también asistirá al acto masivo de cierre en el Campus Fidei de Guaratiba.

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli estará hoy en Río de Janeiro acompañado por su esposa Karina Rabolini para asistir a la recepción que brindará Brasil al Papa Francisco en su visita oficial. Según se informó, Scioli fue invitado por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio de Oliveira Cabral.

ARGENTINOS PROTAGONISTAS

Los argentinos serán protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que desde hoy y hasta el domingo presidirá el Papa en río, para fortalecer la fe y alentar la tarea misionera de la Iglesia. Argentina tendrá la delegación extranjera más numerosa en la Ciudad Maravillosa, con más de 42.000 peregrinos llegados de todas las diócesis del territorio nacional.

Si bien hasta ayer no eran mayoría en las calles de Río, Argentina también es el país que más voluntarios aporta al encuentro mundial, después del anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas en las diversas áreas de la organización.

En tanto, 67 jóvenes de las villas 21 de Barracas, 1-11-14 del Bajo Flores y 31 de Retiro, además del barrio INTA, dejarán una imagen de la Virgen de Luján en la favela de Manguinhos, que Francisco visitará el jueves. Por especial invitación del Papa, también estarán aquí desde hoy 48 jóvenes cartoneros que trabajan en cooperativas, quienes se reunirán con recicladores brasileños e integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra. El tucumano Benjamín Paz Vermal y la rosarina Inés San Martín son los responsables del Media Center (organización de la prensa) de la JMJ y deberán atender a más de 6.000 periodistas acreditados. Paz Vermal fue elegido por el Comité Organizador como gerente de Comunicación y coordinará las ocho áreas que componen el sector, mientras San Martín estará a cargo de la prensa internacional.

Los obispos argentinos también dirán presente en este acontecimiento mundial, con una delegación compuesta por 27 prelados, muchos de los cuales acompañan a los grupos juveniles diocesanos. De los 52 obispos del mundo que darán catequesis en español a los jóvenes entre el miércoles y el viernes, 14 serán argentinos. Entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires y sucesor de Jorge Bergoglio, monseñor Mario Poli, encabezará mañana martes un encuentro con los jóvenes scouts que estarán presentes en la JMJ, que se estiman serán unos 25.000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE