Un policial en tono de comedia y una pareja que se anima a todo
| 30 de Julio de 2013 | 00:00

Daniel Hendler encarna a un ladrón de guante blanco, mientras que Valeria Bertucelli comparte oficio y encantos en la nueva película de Ariel Winograd “Vino para robar”, una comedia con buen ritmo, que rinde homenaje al género de intrigas y suspenso, que se estrena el jueves en las salas de nuestro país.
“Es mi primer filme sin chistes de judíos. Todo un desafío”, dijo Winograd -riendo-, aludiendo a sus dos filmes anteriores “Cara de queso” y “Mi primera boda”, donde los actores Hendler y Martín Piroyansky, quien se luce aquí como un delirante especialista en computadoras, también fueron de la partida.
HISTORIA Y ENREDOS
La historia de Sebastián (Hendler) y Natalia (Bertucelli) quienes se conocen mediante un robo más un engaño, y que por cuestiones del destino y del guión escrito por Adrián Garelick terminan recalando juntos en Mendoza, tras los pasos de una antigua -y costosa- botella de Malbec.
Según el joven realizador de 35 años, “trabajé fuerte para hacer propio un guión realizado por otro. Los actores ayudaron mucho para que pudiera lograrlo y se los agradezco”.
Winograd quien comparte labor con su esposa Nathalie Cabiron una de las encargadas de la producción, se entusiasma al detallar que, “primero le acercamos la idea a Daniel y dos días después a Valeria. Fue un buen síntoma que lo leyeran rápido y respondieran”.
Esta comedia con toques de romance y humor permitió que Hendler luego del éxito de “Graduados” (Telefé) componga “una criatura de película, para el que toqué resortes relacionados con el género acción de aquellas cosas que veía de chico. Es el primer personaje canoso que hago y quizás sea el último”.
Los escenarios naturales de Buenos Aires, Mendoza e Italia cobran importancia de dato en la divertida trama en la cual, Bertucelli interpreta a una mujer que “tiene el don de la actuación, la habilidad y gracias a la suerte de principiante puede acercarse a ese ladrón a quien admira”.
personajes que cambian
El vestuario resulta otro elemento protagónico en la narrativa, así los afiches de promoción del filme, dotados de una estética especial, de género, con vinchas, pelucas y rigurosos trajes o disfraces dan cuenta de esto.
“La construcción de los personajes creció mucho a partir de los atuendos, del uso del vestuario como armadura. Para cada actor hubo algún detalle de la vestimenta, capaz de dispararle algo concreto”, detalla el realizador.
La química entre los integrantes de la pareja es poderosa, rica en miradas, gestos cómplices y silencios compartidos con el espectador, aunque la dupla actoral nunca había compartido escenas antes.
En relación a la fluidez del vínculo, el actor uruguayo que acaba de estrenar la obra “Traición” destaca que, “fue agradable el encuentro, muy fácil la conexión y parecía que hubiéramos compartido algunas cosas, como ciertas inhibiciones”.
El humor tan presente en las declaraciones de cada miembro del equipo de “Vino para robar” es la impronta del filme donde hasta las escenas más intensas -por riesgo o amor- lucen alguna complicidad capaz de despertar sonrisas.
En el elenco están también Juan Leyrado, como un villano frío e inteligente, Pablo Rago, en la piel de un investigador con códigos y Mario Alarcón, quien encarna al sabio padre de la dama, un hombre amigo de sus viñedos y de los buenos vinos.
“Vino para robar” original filme de Ariel Winograd con Daniel Hendler, Valeria Bertucelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Juan Leyrado y Mario Alarcón llega a los cines para aportar novedad y un cuento amigable a la cartelera nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE