Sacaron pupitres a la calle para “estudiar en un lugar seguro”

Dicen que cada vez que llueve se inunda la escuela

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 13 RECLAMARON POR EL ESTADO EDILICIO DEL COLEGIO. SE HICIERON PRESENTES AUTORIDADES Y LOS INVITARON AL ACTO DE LICITACIÓN DE LA OBRA DE REFACCIÓN, QUE SERÍA EL MES QUE VIENE



Alumnos de la Escuela Secundaria N° 13 realizaron ayer una clase pública y un corte de calle frente al establecimiento de 22 entre 48 y 49 para protestar por el estado edilicio del establecimiento. “Cada vez que llueve, el colegio se inunda. Y perdemos un día de clases porque es imposible continuar con las actividades”, graficaron los estudiantes.

Los chicos aseguraron que “se hicieron todos los trámites y se presentaron los papeles que nos pidieron, pero nunca tuvimos una respuesta concreta, por lo que decidimos salir a la calle para reclamar por nuestro derecho a estudiar en un lugar seguro”. Aparte del problema de los techos, los alumnos comentaron que “faltan vidrios, y los baños están en tan mal estado que prácticamente no se pueden usar”.

Pero el problema mayor es, sin dudas, que ante una lluvia las clases deben suspenderse.

LOS INVITARON A LA LICITACION

Mientras los jóvenes estaban realizando la protesta llegó al colegio la inspectora jefe distrital, Maite Coradazzi, acompañada por el director de Planificación e Infraestructura de la cartera educativa provincial, Claudio De Nigris.

La funcionaria aseguró -en diálogo con este diario- que “en mayo y en junio estuvimos reunidos con el centro de estudiantes y les dijimos que la escuela está incluida en el plan de obras de este año. Pero como estas cosas no se dan de la noche a la mañana, pasó un tiempo, habrán pensado que no era verdad, y salieron a reclamar”, dijo Coradazzi.

En ese contexto, comentó que “hoy (por ayer) les mostramos los papeles del legajo y del llamado a licitación, que se llevará a cabo entre el 1° y el 15 de septiembre. Es más, nos comprometimos mediante un acta a invitarlos al acto licitatorio para que puedan seguir paso a paso el plan de la obra, que demandará una inversión de 800 mil pesos”, añadió. Y remató: “Es real el problema de los techos y los baños. Y es que durante años no se mantuvieron los edificios”.

Audio de La Redonda

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE