Convenio de pasantías con la escuela especial Fronteras Abiertas de Quilmes Oeste

Dos jóvenes de la escuela comenzarán con las pasantías de formación laboral en el área de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó un de un convenio de pasantías con la escuela especial Fronteras Abiertas de Quilmes Oeste, a través del cual, dos jóvenes de la institución trabajarán en la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo.

Sobre este convenio, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares sostuvo que “de esta manera trabajamos en otorgar derechos y abrir la puertas, porque el Municipio es de todos. Así, continuamos sumando defensores ambientales, porque estos dos jóvenes, Diego y Jonathan, están convencidos de la importancia de la defensa ambiental, que trabajan en sus barrios con la concientización sobre la limpieza y la higiene por lo que para nosotros va a ser un gran aporte. La ciudad la hacemos entre todos y nosotros apostamos a la mayoría de la gente que ama y quiere Quilmes, como estos chicos que quieren una mejor ciudad”.

Por su parte, Elsa Ballano, Directora de la Escuela, destacó que “estos dos pasantes van a trabajar en el área de Medio Ambiente, gracias al Municipio que nos abrió este espacio que es muy importante, porque los chicos en el último año de la escuela los chicos realizan una práctica para la inserción al trabajo real, que quizá puedan continuar cuando salgan de la escuela. Estas pasantías son experiencias hermosas porque los chicos ya que de estas maneras comienzan a ser independientes y pueden insertarse en la sociedad demostrándose que pueden hacer muchas cosas”.

La escuela Fronteras Abiertas, está ubicada en la calle Catamarca Nº 155 de Quilmes Oeste y cuenta con 90 alumnos de los cuales 24 son de Formación Laboral quienes en su último año realizan pasantías en distintas instituciones de la zona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE