Cien años de la Escuela Primaria N° 28
| 23 de Septiembre de 2013 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó de la celebración por el 100° Aniversario de la Escuela Primaria N° 28 “Hilario Ascasubi”, ubicada en la calle Ascasubi entre Paz y Pringles.
“Es una alegría muy grande poder festejar 100 años de una institución educativa, porque es la educación pública la base para el crecimiento de toda sociedad, un punto de partida igualitario para que todos los niños, que empiecen en el jardín de infantes, el primario y el secundario, tengan igualdad de oportunidades en el futuro” sostuvo Gutiérrez, además de agregar que “la educación pública ha crecido mucho en los últimos 10 años, recuerdo que en el año 2003, el ex presidente Néstor Kirchner, tuvo que asumir su presidencia en el medio de un paro de docentes y con escuelas cerradas. Hoy, 10 años después tenemos una educación pública que sigue creciendo y formando, como dice Martí, a los hombres libres del mañana; y hoy estamos aquí, como Intendente Municipal acompañando el crecimiento de esta escuela con mucha trayectoria y de mucha importancia para todos los quilmeños”.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional, por parte del intendente Gutiérrez, la directora del establecimiento, Sonia Silveggio, el Jefe Regional de Educación Pública, Emilio Klubus, el padre Luis Farinello y ex alumnos de la institución, como el senador nacional Aníbal Fernández.
También participó del acto, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Nancy Espósito quien destacó que “la celebración por el aniversario de esta escuela va a tono con el progreso de todas las escuelas públicas. En particular, esta escuela, ha sostenido su prestigio y que fue incluyendo mejoras en el sentido de lo pedagógico fundamentalmente y de materiales necesarios para tener mejores clases, y la comunidad educativa lo ha aprovechado. Esta es una escuela que paso la Feria Nacional de Ciencias, con un proyecto de alumnos de 6° grado, una escuela que participa de todos los eventos municipales con motivos pedagógicos y es una escuela que la comunidad respeta y admira mucho”.
Luego de las palabras de las autoridades presentes, comenzó el acto escolar con una ceremonia a la Pachamama, realizada por la Dirección de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, para dar lugar a la presentación de los alumnos del establecimiento
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE