En 7 y 47, otro cambio de paisaje

LA OBRA QUE SE REALIZÓ EN LA ESQUINA DE 7 Y 47, UN AÑO ATRÁS

La obra de una playa de estacionamiento que por estas horas estrena la facultad de Ingeniería tiene un antecedente en el edificio de la Presidencia de la Universidad. Concretamente, la que se inauguró en los jardines del Rectorado, en la esquina de 7 y 47.

Como se informó, la puesta en valor de los jardines del Rectorado incluyó la ampliación de la capacidad de la playa de estacionamiento.

Con el playón de estacionamiento concluido, la obra siguió con la reforestación del sector que da a 47, donde se plantaron pequeños ejemplares de naranjos para continuar con la tradición de esa calle.

Los trabajos para remozar el acceso y los alrededores de la sede de la Presidencia de la Universidad implicaron la eliminación de la entrada peatonal diagonal que salía desde la ochava de 7 y 47, la reunión de los canteros ya existentes; la unificación de los dos sectores utilizados para dejar los vehículos, y la reubicación de uno de sus accesos. Se creó, de este modo, una suerte de plaza pensada para actos o ceremonias. El sector cuenta con acceso y salida independientes, barreras automatizadas y una entrada especial para las autoridades universitarias y los invitados a actividades protocolares.

La idea, se explicó oportunamente, fue renovar el perímetro del Rectorado, ubicado en una zona clave del caso céntrico platense. El presupuesto para la obra, se indicó, fue de 650 mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE