Campaña por Eva, una nena platense que necesita un donante de médula

Eva Elverdín, de tres años, tiene leucemia y un transplante podría ser su cura. Entró en un banco internacional de espera. Para ayudarla, sus padres convocan a hacerse una simple prueba de compatibilidad, para un procedimiento que no implica riesgos para el donante y que podría salvarle la vida

Nadie sabe quién puede ser compatible con Eva Elverdín o cualquier otro nene de la lista de espera

Un milagro puede ser posible de una manera simple, si todos nos unimos en solidaridad. Ese es el mensaje que quieren transmitir el papá y la mamá de Eva Elverdín, una nena platense que necesita urgente un donante de médula.

Eva tiene tres años y fue diagnosticada con Leucemia en 2012. Se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en Buenos Aires pero su única solución sería un transplante de médula ósea. Su familia no es compatible, y ahora entró en una lista de espera en un banco internacional de donantes. "Su hermanita de diez años era la mejor espectativa, pero la semana pasada nos confirmaron que ella tampoco tiene compatibilidad", cuenta su papá, Juan Pablo Elverdín.

Sus padres llaman a concientizar a la población, ya que, en caso de haber compatibilidad, el procedimiento sólo requiere que el donante done sangre y, de ser compatible, se le realice un procedimiento similar al de donación de sangre o una punción lumbar.

“La persona que quiera donar debe acercarse, en nuestra ciudad, al Instituto de Hemoterapia de 15 y 66, y en Buenos Aires, en el hospital Garrahan, el Hospital Británico o el Hospital Italiano. Al donar sangre, debe dar su consentimiento y esa sangre va a un banco. Una vez que se constata que es compatible con algún nene o adulto que espera una médula ósea, se contacta con el potencial donante y ni siquiera está obligado a hacerlo. Si se quiere negar a donar, lo puede hacer por cualquier motivo. Es un procedimiento sencillo y anónimo”, explicó.

Y remarcó que quienes estén interesados, pueden obtener más información también es posible comunicarse al Incucai al 0800-555-4628 o visitar la página web del organismo, clickeando aquí: INCUCAI

Elverdín relató que Eva sufrió una recaída a mediados del año pasado y que el pronóstico de la enfermedad es muy severo, y que pese al tratamiento de quimioterapia que está realizando deberá recibir sí o sí un transplante de médula ósea.

“Sin un transplante, Eva no tiene futuro”, remarcó el papá y advirtió que a pesar de que el sistema de donación es anónimo y el transplante se incorpora a un banco internacional de lista de espera, cuanta más conciencia tome la gente, más posibilidades hay de que Eva tenga el milagro que necesita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE