Robo, destrozos y pintadas en la Escuela Primaria N 29

El establecimiento se encuentra en 25 entre 526 y 527, en Tolosa. El fin de semana se llevaron decenas de netbooks, rompieron numerosos elementos de uso escolar y dejaron leyendas ofensivas que "causaron un profundo dolor en toda la comunidad educativa"

La comunidad de la escuela primaria N° 29 que funciona en 25 entre 526 y 527, en la zona de Tolosa lindante al Estadio Unico, comenzó la semana "con un profundo dolor" por un acto de vandalismo que incluyó el robo de decenas de computadoras, destrozos de elementos de uso escolar y pintadas ofensivas en diferentes sectores del establecimiento.

Maite Coradazzi, jefa regional de Inspectores, dijo que “el edificio afectado fue el de 25 entre 526 y 527. No se sabe por dónde ingresaron porque hay varias aberturas destruidas. Al parecer, tuvieron mucho tiempo para actuar. El colegio está desprotegido porque en los alrededores no está poblado, ya que hay distintas dependencias que por estos días de verano están sin actividad”.

Según las autoridades, el golpe habría sido perpetrado con cierta premeditación. “En ese colegio funciona un centro de actividades juveniles, los sábados de 10 a 14, razón por la cual han ingresado entre la tarde del sábado y todo el domingo. Es un tema que está investigando la policía y la justicia”.

Según el primer relevamiento que se realizó en la sede escolar atacada “hubo mucho destrozo: aberturas, oficinas administrativas, algunos salones. También dejaron mensajes con fuerte carga de insultos e intimidación. Algunos, según las fotos que trascendieron, fueron directamente realizados hacia las autoridades del colegio.

En un repaso realizado por Coradazzi, se pudo saber que rompieron cerraduras, puertas y papeles administrativos que son de importancia para el colegio.

A su vez, se llevaron cerca de 30 netbooks, que deben quedar en los establecimientos educativos durante el receso escolar porque no pueden portarlas los alumnos como ocurre durante el ciclo escolar, por una expresa resolución de la cartera educativa.

También arrojaron basura y revolvieron distintas dependencias, lo que dejó un panorama desolador en el colegio de Tolosa, al que concurren 500 alumnos en la Primaria 29 y unos 300 alumnos en el anexo de la secundaria.

“Las leyendas provocaron un profundo dolor en todos los que conocemos este colegio, sobre todo porque venimos de sufrir la inundación y costó muchísimo volver a ponernos de pie”, lamentaron en el barrio del colegio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE