La Comuna crea perfil en Facebook para la organización de fiestas

Será para dar a conocer los requisitos que se necesitan cumplimentar. La iniciativa apunta a las reuniones que se organizan en clubes, bares y predios particulares

La Municipalidad de La Plata creará un perfil en la red social Facebook para dar a conocer los requisitos que se necesitan cumplimentar para organizar las fiestas privadas que se llevan a cabo en clubes, bares y predios particulares, informaron hoy fuentes oficiales.

Según se pudo saber, la iniciativa apunta a las reuniones que se organizan los fines de semana en la Ciudad, o en vísperas de feriados o bien en tiempos de vacaciones de verano o invierno, en las que se pagan entradas y se venden bebidas alcohólicas.

“La Municipalidad no va a espiar a nadie, ni se va a meter en asuntos que no corresponden. A través del perfil de Facebook quienes organicen fiestas pueden consultar los requisitos necesarios para habilitarlas y de ese modo evitar que en los controles de las mismas aparezcan inconvenientes que pueden llegar a clausurar las reuniones. Es informativo y no se entromete en la vida privada de nadie”, aclararon desde la Comuna.

Hoy habían surgido rumores e informaciones que apuntaban que la Municipalidad platense usará las redes sociales para detectar la realización de fiestas y eventos en su jurisdicción. Ante las suspicacias que generó tal posibilidad, fuentes de la Municipalidad salieron a aclarar la iniciativa y descartaron de plano la “posibilidad de que se invada la privacidad de los vecinos”.

Según se pudo saber, cada fin de semana, Control Urbano atiende tres o cuatro denuncias por fiestas realizadas en forma irregular.

La tarea empezará por establecer contactos con clubes y otras instituciones que organizan encuentros, a los que se convoca a través de la red social Facebook, entre otras.

Según se explicó, la “mayoría de los casos son particulares, que organizan encuentros en los que debe pagarse una entrada y se vende bebida alcohólica pero no se encuentran autorizados para tales actividades, lo que termina en denuncias de vecinos, operativos de Control Urbano y clausuras de las reuniones”, con los roces y cruces que pueden darse en este contexto, explicaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE