Desafío cumplido para los nadadores de Berisso

Los dos jóvenes lograron unir a nado la costa de Colonia con la de Palo Blanco a pesar de las inclemencias del clima. Fueron 50 kilómetros a pura brazada

Seis meses de intensa práctica y preparación física le dieron resultado a los jóvenes Gastón Tarantino (23) y Lautaro Sanz (20), quienes hoy lograron unir a nado la costa de Colonia, Uruguay, con la de Palo Blanco, Berisso.

Los berissenses habían arriba ayer a la localidad uruguaya, para poder comenzar el periplo hoy temprano a las 6 de la mañana.

Para lograr completar el desafío, Gastón y Lautaro fueron acompañadps por un equipo que integran el entrenador Alejandro Pontalti, el médico Alfredo Ríos, el nutricionista Gabriel Fantuzzi, y los padres de los deportistas, Gustavo Tarantino y Juan Sanz.

Los chicos debieron soportar las inclemencias climáticas. "El río estaba muy picado, con olas de dos metros y nos mareamos bastante. De 45 kilómetros que íbamos a nadar, terminamos haciendo 50 por no poder ir en línea recta", le dijeron a EL DIA.

Con el cansancio en los rostros, pero con una sonrisa que denotaba la satisfacción personal, Lautaro y Gastón no se amilanaron al no conseguir batir el récord de menos de 12 horas, puesto que todo el recorrido les llevó unas doce horas y cuarenta minutos.

"No logramos bajar las 12 horas, pero fue un récord personal", aseguraron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE