Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Otra muerte por el robo de una moto

Tenía 27 años. Forcejó con el ladrón después de que éste hirió a su pareja. Le dieron cuatro tiros

15 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA PAREJA FUE TRASLADADA EN UN PATRULLERO AL SAN JUAN DE DIOS
LA PAREJA FUE TRASLADADA EN UN PATRULLERO AL SAN JUAN DE DIOS

Todavía no había anochecido cuando una pareja salía de su casa, en Altos de San Lorenzo. Iban en una moto que compraron con esfuerzo, hasta que aparecieron, en otra, dos sujetos dispuestos a todo para quitársela. Según la Policía, el muchacho se resistió a entregarla, pero no dudó en forcejear con uno de los delincuentes después de que éste hirió a su mujer de un tiro en la pierna. El saldo fue el peor de todos: el joven recibió cuatro tiros antes de que los ladrones se fueran sin llevarse la moto. Lo que se llevaron es lo que no se recupera: la vida de este hombre que tenía 27 años y murió en el hospital San Juan de Dios. Ahí quedó la chica internada.

Fuentes oficiales confirmaron que este nuevo asalto mortal en la Ciudad ocurrió a las 18.20, en el momento en que Alejandro Montes (27) y su pareja, Yamila Martole (25), salían de su casa de 85 entre 30 y 31 en su moto Honda Twister de color rojo y blanco.

En simultáneo aparecieron dos hombres en una Honda Wave negra, desarmada y sin patente.

Por lo que reconstruyeron los investigadores con el aporte de testigos, el que iba como acompañante bajó frente a la pareja mientras el conductor avanzó hasta apostarse en la esquina de 85 y 30.

Desde ahí observó lo que hacía su compinche, que no fue otra cosa que apuntarle a la pareja con el arma que sacó de entre sus ropas para obligarlos a entregar la Twister.

Un investigador confirmó que “en primera instancia Montes se negó a entregarle el rodado”, por lo que el asaltante hizo un disparo al aire para “convencerlo” de que acatara la orden. Sin resultado, redobló la apuesta apuntando a una pierna de Yamila. Al escuchar la detonación y el grito de su pareja, Montes se abalanzó sin dudarlo sobre el agresor, que apretó cuatro veces más el gatillo. Dos de los proyectiles hirieron a Montes en las piernas y el otro par en el abdomen.

Consciente de que no sólo su amigo había visto la escena, el asesino corrió hacia aquel y juntos escaparon sin poder concretar el robo, aparentemente por la calle 30 en dirección a 84.

Perdiendo sangre y en shock, Yamila pidió ayuda a gritos. Los vecinos corrieron hacia donde estaba la pareja y el primer patrullero que llegó al lugar los trasladó al hospital San Juan de Dios.

Montes, que era albañil, murió un rato después mientras los médicos trataban de estabilizarlo. Yamila seguía anoche internada, aunque fuera de peligro.

A la escena fueron la fiscal Ana Medina, policías de la Tercera y del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que caminaron las inmediaciones en busca de testigos. Cámaras no hay.

Los peritos levantaron 5 vainas servidas y un proyectil calibre 9 milímetros. De esto se desprende que usaron una pistola. De los datos aportados por algunos vecinos, que los criminales serían mayores.


Notas relacionadas

Nueve muertos por asaltos en la Ciudad

En Tolosa piden varias medidas para reforzar la seguridad


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla