EE UU refuerza medidas para evitar el contagio

PERSONAL DE SALUD CON ROPA ESPECIAL EN DALLAS

Las nuevas directrices que tendrán que seguir los profesionales de la salud que traten casos de ébola incluyen usar equipo de protección “que no deje expuesta la piel”, según reveló ayer Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU.

Fauci indicó que aquellos que cuidaron al paciente liberiano que murió por ébola en un hospital de Dallas estaban vulnerables porque algún área de su piel quedó expuesta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están trabajando para revisar los protocolos de seguridad. Los anteriores, dijo, fueron elaborados de acuerdo con el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que preveía la atención en sitios remotos, a menudo al aire libre, y sin cuidado intensivo para los trabajadores sanitarios. “Así que había partes de ese protocolo que generaban cierta vulnerabilidad, partes de la piel quedaban expuestas”, precisó Fauci. “Con toda claridad, cuando uno entra a un cuarto de hospital y tiene que entubar a alguien toma contacto con todos los fluidos corporales, así que es necesario estar completamente cubierto”, destacó. “Ése será uno de los requisitos, que haya cobertura completa sin exposición alguna de la piel”.

El Pentágono anunció ayer que el secretario de Defensa Chuck Hagel ordenó la formación de un equipo de apoyo de 30 personas que ayudarán a médicos civiles a tratar el ébola en EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE