Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con apenas 17 años es el piloto más joven en correr en Fórmula 1

Se llama Max Verstappen y es hijo de un ex corredor. Dio 22 vueltas al circuito de Suzuka al comando de un Toro Rosso

3 de Octubre de 2014 | 00:00

El holandés Max Verstappen, que hoy se convirtió, con 17 años recién cumplidos, en el piloto más joven en participar en un Gran Premio, al haber participado hoy con un Toro Rosso en la primera sesión libre del de Japón, en Suzuka, dijo que "ahora que ya" sabe "lo que es un Fórmula Uno" tiene "aún más ganas" de volver a conducirlo.

Max, que el martes cumplió 17 y que es hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen, dio hoy 22 vueltas a la mítica pista nipona y marcó el duodécimo tiempo en la primera sesión.

"Hoy se trataba de tomar experiencia en el coche, especialmente en una pista difícil como la de Suzuka. Me impresionó la potencia del motor", comentó Verstappen después de su debut en la categoría reina del automovilismo.

"El monoplaza es más grande, en comparación con el que llevo en la Fórmula 3 y hay muchas más cosas en las que pensar mientras lo piloteás, así que me costó unas vueltas antes de sentirme seguro en un coche tan diferente", explicó el joven piloto holandés.

"No asumí ningún riesgo, conduje siempre dentro de mis límites durante toda la sesión, con el fin de sacar el mayor número de kilómetros posibles", aclaró Max.

"Quiero agradecerle a Red Bull y a la escudería Toro Rosso por darme la oportunidad de subirme al coche ya este año durante los viernes, para poder prepararme para la próxima temporada", dijo el holandés.

"Me siento muy a gusto en este equipo y con mi grupo de trabajo. Espero poder pilotear también en Austin, San Pablo y Abu Dhabi. Ahora que ya sé lo que es pilotear un Fórmula Uno, tengo más ganas aún de volver a hacerlo", declaró Max Verstappen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla