Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue cayó a $15,30

En tanto, se recortó a 80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,48 pesos en el mercado oficial

3 de Octubre de 2014 | 00:00

El Gobierno redobló hoy los controles sobre las operaciones bursátiles que permiten a los inversores hacerse de dólares sin pasar por el mercado de cambios, en una rueda en que la divisa estadounidense cayó hasta 15,30 pesos en el mercado paralelo y recortó a 80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,48 pesos en el mercado oficial.

Fuentes del mercado dijeron que la Comisión Nacional de Valores (CNV) monitoreó cada operación de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") y las que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar bono").

Los títulos públicos con denominación "C" -usados para transacciones de "contado con liquidación"- no cotizaron en la Bolsa de Comercio porteña, mientras las limitadas operaciones de dólar bono se pactaron en torno de 14,10 pesos.

El dólar bono y el contado con liquidación, a 14,50 pesos, cerraron en alza debido a las compras de oportunidad de activos bursátiles en pesos por parte de los inversores, tras dos ruedas en que las acciones líderes acumularon caídas de más de 15 por ciento, en promedio.

Los controles al mercado bursátil se profundizaron luego de la forzosa renuncia, el miércoles, de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central y su reemplazo ayer por Alejandro Vanoli, que se desempeñaba como titular de la CNV, en una semana de crecientes tensiones en el mercado de cambios.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central debió vender hoy unos 50 millones de dólares para acotar el alza de la divisa en el mercado mayorista, donde cerró con una ganancia de medio centavo a 8,45 pesos, con máximo en 8,47.

Operadores calcularon que el Banco Central lleva vendidos unos 70 millones de dólares en el mes.

Las reservas del Banco Central subieron ayer 40 millones de dólares a 27.957 millones de dólares, una merma de 2.642 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

El volumen negociado en el mercado de contado (spot) fue hoy de 252 millones de dólares, mientras en el de futuros se negociaron unos 148 millones.

"El acentuado gradualismo impuesto por el Banco Central deriva en una suerte de anclaje del precio del dólar y abre ciertos interrogantes sobre la evolución futura del tipo de cambio en un escenario internacional que por el contrario exhibe una mayor fortaleza del dólar norteamericano", dijo hoy una fuente del mercado.

El real brasileño subía a 2,473 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,90 pesos.

El euro se desmoronó a 1,25 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,38 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla