Expectativa por la reunión del próximo martes entre el gobierno y los docentes

EL MARTES SE REUNIRÁN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO BONAERENSE Y EL FRENTE GREMIAL DOCENTE, QUE YA ANUNCIÓ UN PARO

La convocatoria del gobierno bonaerense a los gremios docentes para debatir la “agenda educativa en el marco del presupuesto 2015” no frenó el paro de 48 horas que se resolvió la semana que pasó, pero sí postergó el anuncio de la fecha de la protesta.

Algunos delegados cercanos al Frente Gremial Docente Bonaerense opinaron que esa decisión -la de no ir al encuentro del martes con la fecha definida- es un “gesto” para evitar un clima de tensión previo.

Otros, en cambio, apuntaron que “eso indica que los sindicatos tienen expectativas de encontrarse con algún anuncio que, al menos, suavice el conflicto de fin de año”, que, no obstante, no descartan que dejará a los alumnos de la Provincia fuera de las aulas un par de días más, tras un ciclo lectivo que se caracterizó por las huelgas de maestros y auxiliares.

Lo cierto es que el Gobierno no dio pistas sobre los temas que estarán sobre la mesa.

Mientras, los reclamos de los docentes son muchos y algunos de difícil -sino imposible- cumplimiento, reconocen cerca del Ejecutivo.

El frente encabezado por el Suteba y la Feb reclama mayor presupuesto para educación en el 2015, la reapertura de la paritaria antes de que finalice el año y que comiencen ahora las negociaciones para fijar la pauta salarial del próximo año escolar.

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, dijo que “si el Gobierno no tiene voluntad política de discutir una mejora salarial”, al menos que otorgue “un aguinaldo extra”.

El martes se sabrá qué nivel alcanzará el conflicto docente en el último mes de clases.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE