La bronca del resto de la familia

La audiencia en la que se resolvió la prisión preventiva del adolescente acusado del crimen de Claudia Ortiz se realizó el martes pasado. La fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil Silvina Pérez pidió la preventiva y el alojamiento del menor en un instituto de Abasto, mientras que la defensa logró imponer el criterio de que no había riesgo de que el chico se fugara.

El juez dictó la preventiva y avaló que el imputado siempre se mantuvo a derecho, por lo que accedió a otorgar la domiciliaria, que será revocada de inmediato en caso de que incumpla con alguna de las condiciones previstas.

Después de la audiencia el chico volvió a su casa de Berisso, junto con su madre. Había pasado 6 días en el Centro de Recepción de 63 entre 2 y 3.

Los familiares de la mujer asesinada cuestionaron la decisión judicial y anticiparon que se movilizarán a los tribunales para exigir que el menor cumpla con la preventiva en un instituto. Denunciaron también que la falta de insumos para las pruebas de laboratorio impiden el avance de la causa.

Ninguna de las fuentes consultadas avalaron esta versión, aunque tampoco la desmintieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE