Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Desahogo a puro gol

Era hora. En el último partido en el Bosque, Gimnasia se dio el gusto de despedirse de sus hinchas con una goleada. Fue 3 a 0 frente a Quilmes, con dos goles de Vegetti y uno de Licht de penal. Hizo una campaña floja y muy despareja. Pero logra acomodarse sobre el final y demuestra que el equipo tiene potencial. Ahora lo espera Boca en la Bombonera

29 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL ENCUENTRO ENTRE LOS AUTORES DE LOS GOLES DEL LOBO. VEGETTI MARCÓ DOS Y LICHT EL RESTANTE, DE PENAL. EL LOBO LES DIO UNA ALEGRÍA A SUS HINCHAS
EL ENCUENTRO ENTRE LOS AUTORES DE LOS GOLES DEL LOBO. VEGETTI MARCÓ DOS Y LICHT EL RESTANTE, DE PENAL. EL LOBO LES DIO UNA ALEGRÍA A SUS HINCHAS


COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Gimnasia - QuilmesSe despertó Pablo Vegetti, el goleador, y Gimnasia volvió al triunfo en lo que fue el último partido de los albiazules en el Bosque, frente a un Quilmes que no mostró argumentos futbolísticos.

En santafesino se mostró para empujar un centro atrás en jugada que él mismo había empezado a dibujar en la franja central, y ganó en despliegue por la izquierda, en el tramo final del primer tiempo.

El Lobo había manejado la pelota casi todo el tiempo, y el trámite le permitía trasladar la ventaja al marcador, pero las situaciones pasaron de largo, y cuando los nervios empezaban a ganar espacio, Vegetti certificó sus antecedentes.

Gimnasia había sido el mismo de los partidos anteriores, aunque con una mayor dinámica, tanto para ejercer presión sobre la pelota, como para desplegar el juego, y la apertura fue una consecuencia lógica por cuanto el Cervecero se mostró desordenado en el fondo y sin un plan de mitad de cancha para adelante.

Pablo Quatrocchi, el director técnico de Quilmes, intentó algún tipo de solución para el segundo tiempo con el ingreso de Miguel Montaño, pero de entrada, antes que el conjunto visitante pudiera intentar algo, de nuevo Vegetti, ahora con una definición de lujo, adelantó el final. Seis son los goles de Vegetti en el presente torneo, es el máximo anotador del equipo

Nunca Vegetti había convertido dos goles en un partido con la camiseta de Gimnasia

Todo comenzó en un tiro libre por la izquierda, que se efectivizó rápido, y un par de toques hizo que la pelota llegara cruzada por abajo, justo a la medida del jugador más adelantado de Gimnasia, que resolvió conectando con el taco.

El gol terminó de derrumbar a Quilmes, una formación que no estuvo a la altura de las circunstancias, porque fracasó en la marcación, sobre todo la de Javier Mendoza, que desbordó la veces que se lo propuso, y no encontró la forma de complicar en ataque.

No hubo un jugador que se hiciera cargo de la pelota en la zona media, y a los bochazos que viajaron para la cabeza de Gonzalo Klusener les faltó una continuidad, porque el delantero de punta por lo general apareció sin compañía.

Uno x unoLa distancia de dos goles favoreció la actuación de los Triperos, porque el empate pasó a ser una posibilidad muy lejana, y la falta de reacción del equipo que estaba enfrente generaba más confianza.

Así como las explosiones interrumpieron el trámite en la primera etapa, con el peligro que eso significó para que el trámite pudiera cambiar de alguna forma, a mitad del complemento la presencia de banderas de Estudiantes en una de las cabeceras hizo que Carlos Maglio, el árbitro, interrumpiera de nuevo el juego.

Pero la actuación de Quilmes estuvo más allá de todo, y nada, en absoluto, pudo esta vez alentar alguna reacción.

Lo único que faltaba era otra jugada de Mendoza, ahora entrando en velocidad por la derecha, y con la pelota atada a la zurda. Lo cruzaron abajo cuando buscaba encontrar la mejor posición para definir, y aunque el árbitro primero dejó seguir, terminó cobrando un penal del que se encargó Licht.

El Bochi tocó suave de zurda cuando el arquero había viajado a su izquierda y la hinchada pegó el tercer grito de la tarde-noche, el último del año en 60 y 118, porque el partido de ayer contra Quilmes representó la despedida del equipo que el próximo fin de semana se trasladará a la Bombonera para visitar a Boca.


Notas relacionadas

“Intentaremos armar algo para satisfacer a todos”

Reconocimiento

En la cabeza de Troglio hay un gol...

Tendrán el fin de semana para descansar

Gravísimas fallas en el operativo de seguridad

El sabor del reencuentro

La Reserva no pasó del cero

Los juveniles, frente a Racing

Se viene la renovación parcial de autoridades

A dos toques

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla