“No podía llevar cuatro ‘9’ al Mundial”
| 5 de Noviembre de 2014 | 00:00

El entrenador Alejandro Sabella argumentó ayer que no convocó a Carlos Tevez al Mundial porque “no podía llevar cuatro ‘9’” y negó que haya priorizado al grupo por sobre un jugador.
Además, Sabella rechazó que Lionel Messi haya bajado el nivel y dijo que está “a disposición” de Gerardo Martino, su sucesor, a quien definió como un gran entrenador.
“No podía llevar cuatro ‘9’. Yo tenía un equipo y consideré que ese era el grupo y los jugadores. Tenía cinco delanteros, tres por dentro, y tenía la versatilidad suficiente para utilizar en distintos esquemas de juego”, dijo Sabella en torno a Tevez, en una conferencia en la sede de la Universidad Abierta Interamericana.
En la rueda de prensa, de presentación a la charla que dará en el Teatro Gran Rex el 25 de noviembre, llamada “Secretos de un líder”, Sabella mostró, infrecuentemente, cierta molestia al encarar el tema Tevez. Especialmente cuando en una pregunta le refirieron que había priorizado la supuesta armonía del grupo por sobre un futbolista.
“Vos estás dando por sentado que prioricé un grupo por sobre un jugador y no es así”, enfatizó. Y volvió a destacarlo como un gran jugador y reivindicó la potestad de Martino de convocarlo.
“NO HAY PROBLEMA”
Luego, cuando el tema sobre el jugador de Juventus se extendió apuntó que fue a la conferencia a hablar sobre otras cosas. “Con Tevez no hay problema”, cerró.
Sabella habló por segunda vez en público luego de la final perdida ante Alemania en el Maracaná, ya que semanas atrás fue distinguido en la Cámara de Diputados.
Tras afirmar que no sabe cuándo volverá a dirigir, lamentó no haber estado cuando lo llamó Martino. “Ya llegará el momento de hablar cuando sea necesario y en la medida que pueda colaborar, voy a ser el primero en estar dispuesto”, señaló.
Dijo que no volvió a hablar con Messi y negó que la Pulga haya tenido un bajón por la caída del rendimiento del Barcelona. “No creo que Messi haya bajado su rendimiento, Barcelona se está readaptando”, evaluó. Y apuntó que “Messi ha hecho tanto... Es un jugador excelente, que cuando en uno o dos partidos no convierte pensamos si es el mismo Messi o no”. Y concluyó: “Hay que dejarlo tranquilo y agradecerle lo que siempre dio por las selecciones. Siempre puso el conjunto, lo colectivo, por sobre lo individual”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE