Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Cruces por las cuentas en Estudiantes

Verón dijo que el club está en peor situacióneconómica de lo que se había dicho. Lombardi salió a refutar el informe sobre la situación financiera. Cifras en juego

12 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
VERÓN, EN EL CENTRO DEL ESCENARIO, SECUNDADO POR DE LUCA Y CALDERÓN A LA IZQUIERDA Y POR DI BELLA Y BUSCEMI, A LA DERECHA DE LA IMAGEN
VERÓN, EN EL CENTRO DEL ESCENARIO, SECUNDADO POR DE LUCA Y CALDERÓN A LA IZQUIERDA Y POR DI BELLA Y BUSCEMI, A LA DERECHA DE LA IMAGEN

Apenas habían pasado diez minutos del mediodía cuando gran parte de la CD albirroja, con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, ingresó al renovado salón de los espejos para presentar el informe económico financiero del club, tras sus primeros dos meses de gestión.

Los números, tal como había anticipado este medio semanas atrás, fueron crudos y buscaron desmentir por todos los medios aquella frase de Enrique Lombardi: “Dejamos un club mucho mejor al que recibimos”.

“Esto no lo hacemos para dejar mal a nadie, pero había leído declaraciones de los anteriores dirigentes que decían dejaban un club mejor. No es así. Lo dicen los números de la oficina de arriba. Lamentablemente juega en contra de la planificación que teníamos y nos tiene frenados, pero estamos seguros que lo vamos a revertir, aunque nos va a llevar nuestro tiempo”, disparó la Brujita como puntapié de lo que luego se escucharía .

Como primera medida se ratificó lo escrito aquí: que el pasivo a la fecha superaba los 260 millones. “Fue debatido oportunamente y hasta se llegó a decir que con las ventas de Rulli y Jonathan Silva iba a bajar considerablemente. No ha sido así y al 30 de septiembre tenemos un endeudamiento de 276 millones de pesos, a pesar de las ventas”, aseveró Sergio Buscemi , el prosecretario de finanzas de Estudiantes.

“Pero más allá del pasivo, es realmente preocupante la situación financiera. El déficit mensual es de 4 millones de pesos, que ha empeorado al cierre del balance al 30 de junio”, destacó Buscemi, que anunció una proyección deficitaria de 86 millones de pesos al 30 de junio de 2015, siempre y cuando no haya ventas no inversiones.

De inmediato el hombre de las finanzas remarcó que Estudiantes perdió 57 millones de pesos en los últimos tres años en costos financieros, por adelantamiento de documentos y cheques. “Equivale diez veces al aporte del Socio León y es el 50% del dinero que falta para terminar la cancha. Son datos contundentes”.

“Lo único que podría ingresar de las últimas ventas son 650 mil dólares por Silva” (Buscemi)

En el cierre de su exposición desmintió que el club tenga dinero por cobrar relacionado a las ventas de Duván Zapata al Napoli, de Gerónimo Rulli a la Real Sociedad. “Los documentos que había por estos jugadores fueron colocado como garantía para que el club recibiese un préstamo. Tampoco tendremos ingresos por derecho de formación en las transferencias de Marcos Rojo, Federico Fernández, José Basanta y José Sosa. Sólo nos queda un porcentaje de venta del arquero, pero para reclamar en 2017”.

“Lo único que podría ingresar en un futuro cercano de las últimas ventas son 650 mil dólares por Jonathan Silva”, terminó.

Martín Di Bella , el secretario de finanzas, tomó la palabra y subrayó el crecimiento del pasivo, que en tres años creció de 70 millones a 276 millones de pesos. Y puso un manto de dudas con respecto al accionar de los dirigentes salientes sobre un hecho puntual. “El día posterior a las elecciones, el 6 de octubre, se entregaron cheques firmados por un valor de 7,5 millones de pesos y el 70% de ese monto corresponde a obras en el estadio”.

Para ponerle un freno a esta situación y seguir creciendo como institución, Di Bella detalló: “Estamos buscando un sponsor, aceitando los ingresos genuinos, tratando cobrar lo máximo posible en la venta de algún jugador y eliminar ese déficit de costo financiero”.

El último dirigente en tomar la palabra fue el abogado Marcelo De Luca, que hizo hincapié en los contratos asumidos en la obras del estadio por un monto de 30 millones de pesos que no fueron aprobados ni ratificados por Acta de CD. “Todos los gastos salieron de recursos ordinarios del club, salvo los 5,7 millones de la campaña Socio León y de los lotes que salieron a la venta, aunque de los 25 sólo 8 estaban en condiciones de ser vendidos ante la pasividad de los otros dirigentes”.

No hubo aplausos en el cierre ni tampoco respuestas altisonantes en el final. Eso sí, se aclaró que no habrá denuncia aunque se espera una dura respuesta de la anterior conducción.

276
Millones de pesos es el pasivo actual de Estudiantes. De esta manera la nueva CD desmintió que los 260 millones del balance al 30/6 no habían bajado a 170 millones como dijeron los dirigentes salientes el día de la asamblea.

4
Millones de pesos es el déficit que tiene hoy por hoy Estudiantes. “Abrir el club nos cuesta ese dinero”, remarcó Sergio Buscemi. Los elevados contratos del plantel profesional y la superpoblada planta permanente (entre los trabajadores que están en blanco y los monotributistas) son los máximos responsables de esta pérdida que mes a mes castiga a Estudiantes. Es, sin lugar a dudas, un viejo problema a solucionar.

85
Millones de pesos es el dinero que Estudiantes deberá pagar entre diciembre y junio del próximo, de acuerdo a los cheques emitidos por la dirigencia saliente. Este tema es uno de los que más preocupa a la actual CD y por eso considera imprescindible vender a un jugador para hacer frente a la demanda millonaria.

95
Por ciento de la deuda contraída con la empresa Base Cero fue saldada con cheques emitidos luego de las elecciones por un valor de 7,5 millones de pesos. “Es raro que ellos hayan interrumpido el servicio y se les pagara”, denunció Calderón, que también dejó en claro los contratos con Derbau S.A. y Sanisi S.A. (palcos de calle 1) nunca fueron claros.

Notas relacionadas

Anticipo

57 y 1: “Estamos en un 45%”

“Más que sorpresa, me causa mucha tristeza este momento”

“Se dicen muchas cosas por decir”

El City también le puso el ojo a Correa

A 4 años del Apertura 2010

Morales y Gayoso ganaron el premio “León de Oro”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla