Romero: ardió una vivienda en un terreno usurpado y suponen que fue intencional

UNA DOTACIÓN DE ABASTO EVITÓ QUE EL FUEGO SE PROPAGARA

El fuego que arrancó el lunes a la noche no lastimó a nadie, aunque consumió una vivienda casi por completo, alarmó a los vecinos y todavía no lo habían apagado cuando ya se sospechaba que no comenzó de manera accidental, dijeron fuentes oficiales.

El siniestro se desencadenó a las 22.30 del lunes en 170 entre 516 y 517, en una casilla emplazada sobre las vías del ex ferrocarril, “en terrenos que estarían usurpados”, explicaron los mismos voceros. Este dato, sumado al rumor de que quienes levantaron esa vivienda “no tienen buena reputación en el barrio”, avivaron la versión de que alguien habría desatado las llamas.

“Aprovecharon que era de noche y no había nadie”, agregaron las fuentes, no sin destacar que el fuego se propagó rápido, consumiendo todo a su paso.

daños

Las llamas y el humo que escapaban de la construcción alarmaron a algunos vecinos del barrio, que enseguida se contactaron con el 911.

En minutos acudieron policías y bomberos. Una dotación del cuartel de Abasto evitó que otras viviendas resultaran dañadas por el incendio, aunque la casilla en la que empezó todo sufrió gravísimos daños.

“La destrucción trepó al 70 por ciento”, precisó un jefe policial.

Al cabo de 20 minutos de trabajo los bomberos lograron sofocar el siniestro, sin que nadie saliera lastimado. En el momento en que se desató el incendio la casilla estaba vacía.

en los hornos tambien

En las últimas horas se produjo otro siniestro parecido, pero en una vivienda de Los Hornos.

Fuentes policiales indicaron que el incendio afectó a una propiedad ubicada en 45 entre 136 y 137, donde el fuego también provocó importantes daños materiales, aunque sin heridos.

Además, al igual que en el caso de Melchor Romero los rescatistas presumen que las llamas no se generaron por un cortocircuito u otra causa fortuita.

“Suponemos que fue provocado por vándalos, en uno de los tantos hechos que ocurren de madrugada”, analizó un jefe de la fuerza.

No obstante, en ambos episodios se espera el informe de los peritos que trabajaron en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE