Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DUDAS. DEBERÁ ESPERAR HASTA EL 17 DE ENERO

Insólito: tendrá dos semanas para pensar en la Libertadores

4 de Diciembre de 2014 | 00:00
ISMAEL BLANCO, DE BARCELONA
ISMAEL BLANCO, DE BARCELONA

La clasificación de Estudiantes a la próxima Copa Libertadores de América tiene más suspenso que una película de Alfred Hitchcock.

Tal como se viene informando desde hace varias semanas, su suerte está relacionada a River y Boca. Si el millo sale campeón del torneo el 14 de diciembre (o el 17 si hay desempate) se clasificará automáticamente al repechaje. Pero si ocurre la lógica, que el campeón sea Racing, deberá esperar que Boca y Vélez disputen el desempate para saber quién es el mejor de la Acumulada y el que será “Argentina 4”. Pero ese partido se jugará el 17 de enero, es decir a sólo dos semanas del partido contra el equipo ecuatoriano.

Sin lugar a dudas una barbaridad más de la organización del fútbol argentino, ya que el Pincha o Vélez no sabrán hasta esa fecha si participarán de la competencia, con todo lo que eso significa en preparación y refuerzos. Por eso el Fortín se niega a jugar aunque la AFA anoche lo haya oficializado.

BARCELONA O DEL VALLE, RIVALES

De acuerdo al sorteo realizado el martes en Paraguay, en caso de jugar la Libertadores el rival de Estudiantes será “Ecuador 3”. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol ese lugar será ocupado por el mejor equipo de la tabla acumulada 2014, exceptuando a los campeones de los dos torneos. El primero lo ganó Emelec y en la actualidad, a falta de tres fechas, el puntero es Independiente del Valle, pero a sólo una unidad de Barcelona de Guayaquil. De mantenerse así el rival de Estudiantes (o Boca) será Barcelona, pero si el Torero se consagra el 14 de diciembre el cupo “Ecuador 3” será para Independiente del Valle, que también lidera en la tabla acumulada. Liga de Quito no tiene chances de ser rival Pincha ya que está a 14 puntos del líder en la tabla acumulada. Sólo irá a la Copa si es campeón y en ese caso será “Ecuador 2”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla