Una protesta en el área de limpieza, sorprendió en el hospital Rodolfo Rossi

PIDIERON EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE BECARIOS

Empleados becados del Hospital Rossi, más precisamente del sector de limpieza, realizaron ayer un paro para pedir por el pase a planta permanente. Según se pudo saber, la medida repercutió en las diferentes áreas del nosocomio como los consultorios y las salas de internaciones.

“Están pidiendo estabilidad laboral, porque tenemos becas precarizadas”, explicaron delegados del gremio ATE, que también ayer llevaron a cabo una protesta.

Según manifestaron, “en ocasiones realizan trabajos que no les corresponde, como cortar el pasto con una desmalezadora, como pasó con un chico días atrás, y si reclaman por esas tareas después los quieren sancionar”, y agregaron que “de producirse las sanciones les quitarán la beca y perderán el empleo”.

En el curso de la mañana, a causa del cese de las actividades, la medida repercutía en diferentes sectores del hospital.

Se pudieron observar varios cestos de basura desbordados, los pisos sin limpiar, en los diferentes sectores del centro de salud del barrio Hipódromo.

Según se informó, a pesar del panorama planteado por la medida de fuerza de los empleados de limpieza “no se vio resentida la atención médica al público”, indicaron fuentes del hospital.

También se indicó que la medida, por el momento no continuará hasta nuevo aviso, pero podría retomarse en los próximos días.

Según dijo uno de los manifestantes, que se concentaron en el hall de acceso al hospital, “esperamos qué respuesta tiene esta medida, a a esta altura del año, donde todos queremos saber qué ocurrirá en 2015 con nuestros puestos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE