Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL QUINTO DESDE QUE EMPEZO EL PLAN

Inauguran otro control de acceso a la Ciudad

Es el de ruta 36 y avenida 520. Con cámaras, buscan registrar los autos que ingresan y salen

9 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, GUILLERMO ESCUDERO, EXPLICÓ QUE EN 2015  ESTARÁN TODOS LOS ACCESOS A LA CIUDAD CONTROLADOS POR CÁMARAS
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, GUILLERMO ESCUDERO, EXPLICÓ QUE EN 2015 ESTARÁN TODOS LOS ACCESOS A LA CIUDAD CONTROLADOS POR CÁMARAS

El mapa de los accesosCon dos nuevas cámaras de alta definición, el Municipio pondrá en marcha hoy el puesto de control de automóviles que ingresan y salen de la Ciudad por ruta 36 y 520. El punto ubicado en Abasto se suma a los monitoreos de este tipo que ya están funcionando en los accesos de zona norte y que se completarían a mediados del año que viene con una verificación digital y simultánea de todas las entradas a La Plata.

El puesto de control que se inaugurará hoy tendrá dos cámaras de última generación que estarán conectadas al sistema conocido como Red de Acceso Digital (RAD), que registrarán el ingreso y egreso de todo tipo de vehículo, las letras y números de sus patentes y cruzar datos en el centro de monitoreo para saber de forma inmediata quién es el titular, además de constatar si el auto en cuestión tiene pedido de captura.

El monitoreo de los accesos en el perímetro platense busca prevenir y combatir los casos de inseguridad que ocurren en el marco de la circulación de bandas que entran y salen de la Ciudad para la comisión de delitos como el robo de automotores que, una vez sustraídos salen de La Plata por esas arterias, y la modalidad conocida como “entraderas”, que ha tenido gran repercusión en la zona norte.

Semanas atrás, los jueces que integran el Consejo Consultivo de Seguridad en el Municipio, Víctor Violini, Emir Caputo Tártara y Ricardo Di Bella explicaron que la mayoría de los delitos graves que se cometen en la Ciudad tienen como autores a delincuentes que llegan de ciudades del Conurbano. El propio intendente Pablo Bruera también había subrayado en septiembre pasado el fenómeno de malvivientes que ingresan a la Ciudad desde el Gran Buenos Aires a delinquir para luego irse.

El secretario de Seguridad de la Comuna, Guillermo Escudero, ratificó que la idea es condicionar a los delincuentes que se mueven en base a este tipo de prácticas.

QUINTO PUESTO

La tecnología que funcionará en el acceso de la ruta 36 y 520 es similar a las que ya funcionan en el camino General Belgrano y 43, en el Camino Centenario a la misma altura y en la bajada de Villa Elisa de la Autopista, y que forman parte de un plan que se completará en 2015 con el mismo tipo de control en ruta 36 y avenida 44 y en ruta 36 y avenida 66, además de la intersección de avenida 520 y 44 y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por diagonal 74.

Así, el que se inaugura hoy es el quinto puesto de su tipo en un total de diez accesos que se pretenden controlar.

En la bajada y subida de la Autopista en 2015 se emprenderá la construcción de un centro de monitoreo dedicado específicamente a los accesos, y que tendrá, como complemento, una oficina de Turismo para orientar a los visitantes a la Ciudad.

Este ambicioso proyecto es uno de los dos ejes más importantes del presupuesto para Seguridad que ejecutará la Comuna, estimado en unos 156 millones de pesos.

El otro gran eje es el de la puesta en funcionamiento del Polo de Seguridad, un centro de operaciones para el Comando de Patrullas Comunitario (CPC) y los 800 efectivos de la Policía Local que comenzarán ejercer en marzo.

El predio, que ya cuenta con dos edificios funcionando y a principios de año tendrá un tercero, se encuentra en 527 y 25 y será el lugar donde se centralicen los recursos que den respuesta a la seguridad en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla