Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

En la Copa Davis, 1 a 1 con Italia: toda la apuesta en el dobles

Berlocq cumplió y Pico decepcionó. La serie quedó 1-1 y ganar hoy el dobles será clave

1 de Febrero de 2014 | 00:00
Edición impresa
BERLOCQ PUSO AL EQUIPO ARGENTINO ARRIBA EN LA SERIE
BERLOCQ PUSO AL EQUIPO ARGENTINO ARRIBA EN LA SERIE

MAR DEL PLATA.- Argentina iguala con Italia 1-1 tras haberse jugado ayer los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis al mejor de cinco, por la ronda inicial del Grupo Mundial, merced al triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi, y la derrota de Juan Mónaco frente a Fabio Fognini.

Berlocq, 44to. en el ranking mundial de la ATP, puso a la Argentina 1-0 al superar a Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 tras dos horas y 36 minutos de juego, ante unas 5.000 personas que se acercaron al Patinódromo Municipal de Mar del Plata.

La gente pasó de la ilusión al desencanto con la presentación de Mónaco (40), quien se mostró errático y perdió sin atenuantes ante Fognini (15) por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

Pico jugó bajo una pertinaz lluvia durante los dos primeros sets, en una jornada que dejó la serie igualada y con la definición abierta.

EL DOBLES, UN PUNTO VITAL

La eliminatoria continuará hoy desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank ante los italianos Simone Bolelli y casi con seguridad Fognini, pese a que durante el sorteo el capitán italiano Corrado Barazzutti anunció que jugaría Filippo Volandri.

Mañana concluirá la serie con los cruces que animarán a partir de las 11:30 Berlocq y Fognini, y luego Mónaco frente a Seppi.

El ganador del cruce en La Feliz jugará en cuartos de final frente a Estados Unidos o Gran Bretaña, que se cruzan este fin de semana en San Diego, California.

El saldo positivo para Argentina lo dejó Berlocq, quien sembró una luz de esperanza que luego Mónaco se encargó de disipar. Y así, tal como había adelantado el capitán argentino Martín Jaite en la previa, la jornada del viernes no marcó tendencias, sino que constató que ninguno de los dos equipos es favorito para quedarse con el triunfo.

Párrafo aparte para la actualidad de Mónaco, quien lució lento y fastidioso, y especialmente sobre el final del partido con poca movilidad, como si tuviera algún problema físico.

Al margen, Argentina mantiene una luz de esperanza, ya que restan tres puntos y hoy será clave lograr una victoria en el dobles para que puede definir la serie Berlocq mañana, y que no haya necesidad de llegar a un quinto punto, con Mónaco en el nivel que mostró en los últimos cinco meses.


Notas relacionadas

Nalbandian, junto al equipo

“Que me griten gladiador me da mucha fortaleza”

Una emotiva ceremonia de apertura

“Estoy muy triste por la derrota”

“La serie está abierta”

Wawrinka y Federer fueron demasiado


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla