Arrancaron cursos de ingreso en cuatro facultades de la UNLP

Entre Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Económicas y Trabajo Social recibieron hoy a casi 7.500 ingresantes

Foto: archivo

Las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Económicas y Trabajo Social de la UNLP comenzaron hoy con los cursos introductorios o de nivelación, con los que, en conjunto, recibieron a casi 7.500 ingresantes. Así, sólo resta que den el puntapié inicial algunas carreras de Humanidades -que este año arrancarán el 17 a causa de la mudanza al ex BIM 3- y las de Medicina, cuyo ingreso empieza en abril y dura un año lectivo.

Hasta mediados de diciembre, cuando finalizó el plazo para anotarse en las distintas facultades de la Universidad, en Bellas Artes se habían inscripto 3.241 alumnos.

Con la carrera de Música al tope de las preferencias, una de las dos casas de estudio más populosas de la UNLP -junto con Humanidades-, retomó en la víspera sus actividades académicas.

El curso, de carácter nivelatorio, finalizará el 11 de marzo. Hasta entonces, los ingresantes deberán cursar una materia común, y una específica de acuerdo a la carrera elegida. Los flamantes estudiantes de la facultad de Plaza Rocha tienen la obligación de asistir al 80% de las clases y de entregar el 100% de los trabajos prácticos.

Lejos de 7 y 60, en Arquitectura se llevó a cabo una multitudinaria clase inaugural para recibir a los más de 1.200 ingresantes.

El curso de la unidad académica de 47 y 117, que también culminará el 11 de marzo, está estructurado en cuatro módulos teórico-prácticos. Además, contará con un “taller intensivo”.

Si bien la facultad de Ciencias Económicas no cuenta con un curso de ingreso, desde hoy y hasta el viernes se llevan a cabo el Curso optativo de Matemática para los nuevos alumnos de todas las carreras, así como el Taller -también optativo- de adaptación a la vida universitaria.

Es por ello que en 6 y 48 hubo un gran movimiento de estudiantes, sobre todo en horas de la mañana, que ‘volvieron a dar vida’ a esa zona del microcentro junto con los ingresantes de Derecho, que comenzaron a cursar el 3 de este mes. No obstante, la ausencia de los aspirantes a ingresar a Psicología y Humanidades se sintió con fuerza.

Finalmente, los más de 500 jóvenes que se apuntaron para seguir la carrera de Trabajo Social poblaron el edificio de esa facultad, ubicado en el ex Distrito Militar. Clases expositivas, trabajos prácticos y paneles de discusión en base a experiencias profesionales forman parte de los contenidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE