Brutal crimen en Punta Lara

Un hombre de 50 años fue atacado a golpes con un rastrillo y luego lo degollaron en una vivienda de 9 entre 16 y 18. Por el hecho quedó detenido un amigo que vivía con la víctima fatal

Un hombre de unos 50 años fue asesinado anoche en Punta Lara, y por el crimen quedó detenido un amigo con quien compartía la vivienda, en calle 9 entre 16 y 18, quien en un primer momento denunció que el crimen había sido por delincuentes que habían escapado sin llegar a robar nada.

Según indicaron fuentes policiales, Juan Carlos Maidana fue golpeado brutalmente con un rastrillo en cabeza y luego lo degollaron.

Los primeros en llegar a la escena fueron los policías de la comisaría Segunda de Ensenada, quienes se encontraron con el cuerpo tirado en el piso. Tenía el cráneo destrozado a golpes y más de un corte en la garganta.

Convocados los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, se abocaron a reconstruir el ataque. Hablaron con el -hasta entonces- testigo clave, un hombre identificado como Pablo Ramón Valdez (51), que convivía con la víctima y admitió haber visto cómo lo mataban.

El fiscal Garganta revisó la escena junto a los policías y peritos, detectando que el lugar no se ajustaba a la historia y que su relator “había incurrido en algunas contradicciones”, explicó un pesquisa.

Esto, sumado a testimonios que daban cuenta de reiteradas peleas entre los ocupantes de la casa, determinaron que el sospechoso quedara bajo custodia en la comisaría, por lo menos hasta que concluyeran algunos estudios.

Esta mañana, el fiscal pidió la detención de Valdez por “homicidio agravado por alevosía”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE