Cómo bajar de peso después del parto
| 20 de Febrero de 2014 | 00:00

Subir bastantes kilos de peso durante el embarazo es muy común. Para bajar esos kilos de más que quedan luego del parto, es necesario que consideres cuántos kilos subiste en este proceso, además de tus características personales; y aunque no logres recuperar su talle de antes, lo importante es que seas feliz con su nueva vida de mamá y que tu hijo crezca sano. No te angusties, tené paciencia, persevera y seguí los consejos que te damos a continuación.
No empieces una dieta inmediatamente después del parto, ya que tu cuerpo necesita recuperarse de todo el proceso, además puede afectar cuánta leche produces para tu hijo. “Es necesario que tengas toda la energía necesaria para cuidar de tu hijo y él necesita los nutrientes que produces, por lo tanto, debes consumir todos los alimentos que te diga tu doctor y no restringirte porque no quieres subir de peso. Además, durante el amamantamiento tu cuerpo baja de peso de forma natural. Espera hasta el comenzar el tercer mes para cuidar tu ingesta de calorías, sobre todo si estás amamantando”, comenta el doctor Daniel Fabián Klotzman, especialista en Nutrición y Estética y psiquiatra.
“Lo esencial -agrega el médico-, para ir reduciendo kilos en el post-parto, es seguir una dieta equilibrada con una rutina de ejercicio constante. De esta forma te aseguras de que bajas las grasas y no masa muscular. Además evitá ser muy estricta, ya que esto afecta la adhesión al régimen. Considerá que las mujeres para ser saludables necesitan sólo 1.200 calorías diarias”.
Consumí lácteos con cereales integrales al desayuno. Disminuí el consumo de grasas, comidas muy elaboradas y frituras. Abusá en la ingesta de vegetales y frutas. No menos de 2 litros de líquidos al día, en lo posible agua. No comas apurada, tomate un tiempo para masticar, de esta forma te sentirás satisfecha más rápido y no comerás en exceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE