No presentaron los papeles y se clausuró el mercado en 44 y 14
| 27 de Febrero de 2014 | 00:00

En un nuevo capítulo por la apertura de la sucursal del Mercado Central en la zona de Plaza Paso, la Municipalidad decidió clausurar de manera definitiva las obras. La medida se adoptó al haber vencido los plazos para la presentación de los documentos requeridos, sin que se haya registrado ningún avance al respecto.
Por otra parte, trascendió que los responsables del emprendimiento evaluaban trasladar la sucursal del Mercado Central a la ciudad de Cañuelas, decisión que no fue confirmada oficialmente.
Sobre la clausura del local de 44 y 14, el secretario de Gestión Pública municipal, Enrique Sette comunicó que nadie vinculado al emprendimiento le presentó ninguno de los documentos requeridos.
“Se cumplieron los plazos y conmigo no hablaron, no hubo intención de avanzar en la dirección correcta o buscar otro lugar donde no generara conflicto”, consignó el funcionario.
Concretamente, después de que la Municipalidad dispusiera el martes la clausura preventiva por la falta de documentación y otras irregularidades, ayer se determinó la clausura definitiva.
Si bien el acta que disponía la clausura de 14 y 44 fue labrada el miércoles, durante esa jornada pudo constatarse que habían continuado desarrollando tareas en el local. Se desconoció así la medida dispuesta por las autoridades municipales.
Sin embargo, en la mañana de ayer los obreros frenaron las tareas, según confirmó un empleado de la construcción: “estamos paralizados sin hacer nada. Ya nos vamos. Hoy no se hace nada”, dijo mientras se alejaba del lugar. Poco después se vio a operarios retirando elementos de trabajo y materiales de la obra de la sucursal de plaza Paso.
Tras la concreción del acto de clausura de las obras en el local de 44 y 14, que derivaron en la intervención de la Justicia de Faltas de la Ciudad, la Municipalidad pidió ayer la intervención de la Justicia Provincial.
El pedido se realizó para “garantizar los medios que eviten la prosecución de los trabajos en estas condiciones irregulares detectadas”, según se informó.
En un pedido de medida cautelar radicado en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo Nº 1, se solicitó que se ordene a los propietarios del predio donde se preveía la instalación de un mercado, suspender la obra de refacción de esas instalaciones.
Se planteó al tribunal la necesidad de tratamiento urgente del planteo, “atento el grave interés público afectado, ello es la salubridad y seguridad de los ciudadanos de la ciudad de La Plata que corren el riesgo de que se produzcan desplazamientos y o derrumbes atento no haberse presentado la documentación habilitante para construir, ante la Dirección de Obras Particulares del Municipio”.
La medida preventiva de suspensión de la obra, según se señaló en la presentación, debe correr hasta tanto el responsable de la obra aporte la documentación habilitante.
Hay que recordar que el Municipio había ofrecido a las autoridades del Mercado Central un predio en 520 y 118, que consideran reune las condiciones necesarias para un proyecto de esta magnitud.
ANALIZAN UBICACIONES
Mientras tanto, los responsables del proyecto, que encabeza Alberto Samid, analizaron la conveniencia de trasladar toda la actividad. En ese marco, el vicepresidente de la entidad hizo declaraciones a la prensa en las que señaló que su proyecto más inmediato sería inaugurar una sede del Mercado Central en la ciudad de Cañuelas e invitó a quienes quieran “ver precios del siglo pasado” a que concurran hasta ese lugar.
Por su parte Alberto Serpes, encargado de la sede que se proyectaba en esta ciudad, consignó que la continuidad del proyecto estaba siendo ayer a la tarde debatida por los responsables del mismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE