Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden evitar patentes con reminiscencias nazis

Las combinaciones AH, HH, SS o SA, o los números 18, 88 y 14, no pueden ser utilizadas por los propietarios de autos para las matrículas

10 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El Gobierno alemán recordó que iniciales como AH, HH, SS o SA no deben ser utilizadas por los propietarios de automóviles en sus matrículas ya que pueden servir para hacer apología del régimen nazi de Adolf Hitler.

En su respuesta al grupo parlamentario La Izquierda, el Gobierno aludió a una comisión que, en el año 2000 y con la participación del Ejecutivo central y de los estados federales, determinó que las combinaciones de palabras que pudiesen evocar al nacionalsocialismo o a sus líderes debían ser evitadas.

Por este motivo, no se permite el uso de las letras KZ (iniciales en alemán de "campo de concentración"), AH (Adolf Hitler), HH (Heil Hitler), NS (nacionalsocialismo), HJ (juventudes hitlerianas), SS y SA (organizaciones paramilitares que operaron bajo el régimen de Hitler).

En Alemania existe la posibilidad de que los propietarios de vehículos escojan la combinación de letras y cifras de sus matrículas a cambio del pago de un cuota adicional, aunque ésta ha de ser aprobada antes por las autoridades.

Una única excepción existe con las iniciales "HH" en la ciudad-estado de Hamburgo, letras que coinciden con la nomenclatura oficial de esta ciudad, "Hansestadt Hamburgo" (ciudad hanseática de Hamburgo).

Otras combinaciones cuya solicitud ha sido rechazada en los pasados años en diferentes lugares de Alemania fueron "IZ-AN", ya que en sentido contrario puede leerse la palabra "nazi" y "HEI-L", por sus resonancias con el saludo nazi "Heil Hitler".

Pero no sólo las iniciales están vigiladas. También algunas combinaciones de números, como el 18 (los números correspondientes a las letras iniciales del nombre y apellido de Hitler, A y H), el 88 (Heil Hitler) o el 14, cifra usada en los Estados Unidos por los grupos supremacistas blancos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla