Un policía mató a un ladrón que intentó asaltar a una compañera

Ocurrió ayer a la mañana en 7 y 86. El acusado, que tenía 18 años, tomó a la agente de escudo humano

Edición Impresa

EL LADRÓN ABATIDO QUEDÓ TIRADO SOBRE LA RAMBLA. RECIBIÓ TRES DISPAROS: UNO EN EL TÓRAX Y DOS EN LA ESPALDA


La zona de 7 y 86, en Villa Elvira, se conoce por ser uno de los barrios policiales de la Ciudad. A un costado de la avenida, varias construcciones de dos pisos, tipo dúplex, paredes blancas y techos de teja, conforman la característica sobresaliente del paisaje urbano.

En ese lugar, desde el año 1999 -cuando se los adjudicó la Caja de Previsión-, se fueron afincando decenas de familias de policías, por lo que es muy frecuente que se los vea entrar y salir de ese complejo habitacional e, incluso, utilizar el servicio de transporte público de pasajeros.

Precisamente, en eso estaba una policía que cumple funciones en la subcomisaría de Arana.

Cerca de las 07.45, uniformada, la agente aguardaba el micro para ir a destino, cuando fue interceptada por dos motoqueros, que intentaron asaltarla.

Según el parte oficial, la tiraron al suelo y le apuntaron con un arma en la cabeza, delante de todo el mundo.

Esa violenta escena fue advertida por otro miembro de la fuerza, integrante de Policía Científica, quien se desplazaba a pocos metros a bordo de una camioneta Ford EcoSport. Lo hacía por 86 de 8 hacia 7, de acuerdo a los voceros consultados por este diario.

Al parecer, viendo que su compañera de fuerza estaba en peligro, descendió de su rodado y les dio la voz de alto a los delincuentes.

Las fuentes del caso explicaron que, al sentirse descubiertos, uno de los asaltantes tomó a la policía -víctima del asalto- como escudo humano y le apuntó al otro efectivo, pero, antes de que llegara a disparar, fue baleado en tres oportunidades”, detalló un pesquisa.

Uno de los proyectiles le impactó en el tórax y otros dos en la espalda.

Fuentes de tribunales identificaron al fallecido como Juan Federico Amarillo (18), mientras que el cómplice logró escapar a la carrera, presumiblemente con un balazo en una pierna.

Se supo que al lado del cadáver se encontró un revólver calibre 22 y se indicó que la moto en que se desplazaban los sospechosos tenía pedido de secuestro por robo de la comisaría de Gonnet, con fecha 20 de febrero de este año.

En cuanto al agente que mató al ladrón, ayer fue indagado por la fiscal Ana Medina y recuperó la libertad, aunque, al menos por ahora, seguirá vinculado al proceso.

Se iniciaron actuaciones por “robo agravado en grado de tentativa y homicidio”, con intervención del juzgado de garantías Nº 5 de nuestra ciudad, a cargo de Fernando Mateos.


Notas relacionadas

“Todo fue muy rápido”

Diez casos


Audio: testimonio de la mujer policía

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE