Capitanich dice que "de ninguna manera" Scioli vinculó al Gobierno nacional con el conflicto docente

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, sentenció hoy que "de ninguna manera" el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aludió al kirchnerismo cuando manifestó que el conflicto docente se había tornado "político" por la intransigencia gremial en las negociaciones.

Consultado esta mañana sobre si el Gobierno se sintió aludido cuando el mandatario provincial opinó ayer que la falta de acuerdo salarial con los docentes tiene un “trasfondo político”, Capitanich respondió: "De ninguna manera. No es ésa la referencia política que hace el gobernador Scioli".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario volvió a reclamar a los gremios que "recuperen la capacidad de dialogo" para que docentes y alumnos puedan volver a las aulas, tras cumplir 12 días sin clases.

"De ninguna manera. No es ésa la referencia política que hace el gobernador Scioli", aseguró el jefe de Gabinete, quien, en su calidad de gobernador de Chaco en uso de licencia, se reunió ayer con el bonaerense, en el marco de la reunión de mandatarios del PJ.

Scioli decidió aumentar los sueldos de los docentes en un 30,9 -en varias etapas- por decreto, al no llegarse a un acuerdo, y anunció que se descontarán los días sin clases por el paro de los maestros.

Baradel, al justificar el rechazo a la propuesta, dijo que ese 30,9 se aplicaría sólo a los escalones más bajos del sector, mientras que en otros casos sería de alrededor del 21 por ciento el incremento anual que se implemente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE