Policía mató a un ladrón que subió a robar en un colectivo

El hecho se dio ayer a la mañana en un ómnibus de la línea 159. Dos mujeres cómplices fueron arrestadas

Un policía de la Federal mató ayer de un tiro a un joven que, junto con dos cómplices que quedaron detenidas, subió a robar a un colectivo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició alrededor de las 7, en Pilcomayo y Acceso Sudeste, de Quilmes, donde un muchacho y dos mujeres subieron al interno 2 de la Línea 159 de la empresa MOQSA que se dirigía a Capital.

Durante el recorrido, el joven extrajo un arma de fuego y amenazó a los ocupantes del micro, mientras que sus cómplices comenzaron a sustraerles sus objetos de valor a las víctimas.

El comisario Fabián Alvarado, de la Jefatura Departamental Quilmes, contó que a bordo del colectivo iban 31 personas y que al iniciarse el asalto, el hombre armado "se dirigió hacia el chofer" y "lo apuntó".

Según este vocero, entre los pasajeros se encontraba un "efectivo que estaba franco de servicio y se dio a conocer como policía".

"Le indica al hombre que depusiera su actitud, pero lejos de deponer la actitud, lo apuntó con el arma y se produjo el enfrentamiento", explicó Alvarado, quien señaló que mientras eso ocurría el colectivo siguió con su recorrido habitual por Acceso Sudeste hacia la vecina localidad de Wilde, en Avellaneda.

La Policía Científica realizó los peritajes a bordo del micro y secuestraron junto con el cadáver de Valiente una pistola calibre 9 milímetros.

Las fuentes precisaron que el policía efectuó un disparo que impactó en el cuerpo del delincuente, identificado luego como Jonathan Valiente, de 23 años, quien cayó al piso del colectivo y murió casi en el acto.

"Me desperté cuando sentí los gritos cuando sacaron el cuchillo, lo único que vi fue a las mujeres. Vi que la gente se iba para atrás, me agaché, puse la bolsa abajo del asiento, me agaché y sentí tres tiros", relató uno de los pasajeros del micro, quien agregó que a bordo de la unidad había "mujeres con niños".

Este testigo contó que las dos acompañantes del fallecido se dieron cuenta de la muerte de este recién "a los 15 minutos" y que al hacerlo "se pusieron histéricas".

Finalmente, los pasajeros las redujeron a los golpes, hasta que fueron aprehendidas por efectivos que estaban apostados en un control ubicado en Las Flores y Ortega, a la vera del Acceso Sudeste, donde el colectivo detuvo su marcha.

En tanto, personal de la Policía Científica realizó los peritajes a bordo del micro y secuestraron junto con el cadáver de Valiente una pistola calibre 9 milímetros.

Luego, el colectivo fue trasladado hasta la Comisaría 2ª de Bernal donde los pasajeros prestaron declaración sobre lo ocurrido. Hasta el mismo lugar fue llevado el policía federal, que presta servicios en la Comisaría 24ª, del barrio de La Boca, quien luego de brindar una primera versión de los hechos recuperó la libertad.

El efectivo ahora deberá ampliar su declaración ante el fiscal de Quilmes Leonardo Sarra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE