Denuncian a hijo de diputado K de secuestro y violación, en Santiago del Estero

Se trata de César Herrera, quien en principio cargó con un pedido de captura que luego quedó sin efecto por una eximición que solicitó su abogado defensor

El ambiente político de Santiago del Estero se vio convulsionado en las últimas horas debido a la denuncia que pesa sobre el hijo del diputado kirchnerista José "Toto" Herrera. Se trata de César Herrera, de 23 años, quien está acusado por secuestro y violación de su ex pareja, una joven de 27 identificada como Marisa Mansilla.

La denuncia quedó radicada en la Justicia luego de que Mansilla declarara ante el juez en lo criminal y correccional de esa provincia, Trachini Saavedra, haber aparecido balbuceada y golpeada en la zona de la rotonda del Puente Carretero, que une a la capital provincial y La Banda.

Según los expedientes, durante la relación sentimental Mansilla denunció a Herrera en reiteradas ocasiones tras episodios de golpes y maltratos.

El horroroso episodio que motivó la denuncia de Mansilla se habría desencadenado en la zona de Termas de Río Hondo, a unos 70 kilómetros de la ciudad capital, según se desprende de las declaraciones ante el magistrado.

"Todo comenzó el domingo a la noche, me obligó a subir a su vehículo. En Las Termas me agredió física y psicológicamente, además de violarme", acusó la joven, que además contó que Herrera la hizo llamar por teléfono a sus familiares para dar aviso de que se encontraba bien.

Fuentes judiciales hicieron trascender que al día siguiente la víctima fue trasladada a una casa en la capital, donde prosiguieron las escenas de vejaciones y se le realizó heridas en el cuerpo para intentar intimidarla. Luego fue dejada en la zona de Clodmira, y una vez cerca de la rotonda del Pueste Carretero la joven pudo subir a un taxi y volver con su familia.

Después de radicada la denuncia, el juez ordenó la captura de Herrera, pero la medida quedó sin efecto por un pedido de eximición del abogado defensor del acusado. Mientras tanto, se aguarda el resultado de las pericias ginecológicas a las que fue sometida la denunciante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE