Desvalijan una vivienda en Gonnet, mientras la dueña hacía mandados

Ocurrió en la noche del martes. La víctima decidió mudarse de barrio. “Es la tercera vez que me entran a robar”, contó

GRACIELA VICO, LA VECINA DE GONNET QUE DECIDIÓ MUDARSE DE BARRIO POR LOS ROBOS

Restaban un par de minutos para las 20.30 del martes, cuando Graciela Vico (49) salió de la casa en Gonnet y se subió a su auto para ir a hacer unos mandados.

Pensaba no demorarse mucho y por eso obvió activar la alarma de su elegante vivienda de 495 bis y 19.

Sin embargo, los menos de 20 minutos en que se ausentó de su domicilio fueron suficientes para que un grupo de ladrones, que se movilizaba en un flamante Ford Focus blanco, robara 20.000 pesos, una considerable cantidad de alhajas y diversos aparatos electrónicos.

“FUE UNA BATIDA”

En la tarde de ayer, la damnificada del hecho, pese a su entendible desánimo, aceptó contarle a EL DIA los detalles del ataque contra su propiedad.

Vico comenzó relatando que “me fui de acá en auto cerca de las ocho y media. Agarré el Centenario hacia La Plata y no puse la alarma, porque no iba a tardar tanto. Además, la casa tiene cámaras de seguridad”.

Al parecer, esos movimientos fueron seguidos de cerca discretamente por los delincuentes. Y ni bien la mujer se alejó del lugar, violentaron con una barreta la puerta de madera del frente del inmueble.

Ya en su interior “se llevaron alrededor de 20.000 pesos en efectivo, varias alhajas, dos televisores de 47 y 40 pulgadas, una moderna computadora y un saxo, entre otras cosas”.

La mujer reveló a su vez que “la Policía nos dijo que nos entraron a robar, porque hubo una `batida`. Y creo lo mismo”.

Instantes después, hizo saber que “las filmaciones de las cámaras nuestras mostraron que actuaron cuatro delincuentes, de los que entraron tres y el restante se quedó de `campana` dentro del Focus, al que estacionó de culata a mi casa para cargar las cosas que se llevaron”.

“Actuaron a cara descubierta, pese a que las cámaras los iban a filmar. De los que se metieron acá, dos aparentaban tener entre 20 y 30 años. El restante era menor de edad. Uno de ellos usó guantes oscuros”, detalló.

Vico dio a conocer además su intención de mudarse del barrio. Y explicó al respecto que “sucede que es la tercera vez que me entran a robar. La primera fue en 1997 y la otra en 2001. Y en el 2009 se quemó la vivienda por un golpe de tensión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE