Berisso: vecinos exigen más seguridad

En Villa Progreso, piden que se emplace un puesto policial fijo en una plaza de 80 entre 124 bis y 125

Como en tantos otros barrios de la Región, en Villa Progreso se habían “acostumbrado” a los robos.

Todo terminó por derrumbarse en un cúmulo de bronca e indignación cuando a la dueña de una verdulería del barrio y su hijo les pegaron un tiro en el medio de un asalto.

A cinco días de ese episodio, en el que la mujer terminó baleada en un brazo y, el muchacho en el cuello, los vecinos del barrio se pusieron al frente de un reclamo por mayor seguridad. Fue hoy desde las 18.30 en un centro de fomento de 79 entre 122 bis y 123.

Pese a que el destacamento del barrio está situado cerca de donde se cometió el robo que detonó la movilización, la conclusión general de quienes viven allí señala que “por ahora parece que no alcanza”.

La exigencia más fuerte que le plantearon los vecinos al jefe del destacamento del barrio, Miguel Ramírez Pacha, es que se emplace un puesto policial fijo en una plaza de 80 entre 124 bis y 125.

Es que en ese sitio, ubicado a metros de la verdulería donde sucedió el asalto a los tiros, “se juntan muchos chicos, algunos de otros barrios, y se vuelve peligroso”, describió SergioQuispe Aguilar, hermano e hijo de los dos heridos de bala.

“En esa zona, siempre que le roban a alguien salen rápido para 125 por 79 y no los encuentra nadie”, señaló el joven

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE