Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes y Gimnasia, con las expectativas bien arriba

Los equipos platenses dan pelea en el torneo local a 6 fechas del final y buscan también un lugar en la Copa Sudamericana

15 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
Estudiantes y Gimnasia, con las expectativas bien arriba

INFORME
Por NICOLAS NARDINI

Rivales del LoboRivales del PinchaTabla generalEstudiantes y Gimnasia, a esta altura del torneo, se están metiendo en el lote de los equipos clasificados por Argentina para la próxima edición de la Copa Sudamericana (la segunda en relevancia en el continente) que se disputará en el segundo semestre de 2014.

Una plaza de nuestro país será ocupada por el Supercampeón (ganador del choque entre San Lorenzo y el campeón del Torneo Final), también está clasificado Lanús como campeón de la última edición del certamen y los otros cinco lugares saldrán de la tabla general de la temporada 2013-2014 de nuestro fútbol, con la salvedad de que hay que quitar a los que están jugando la presente edición de la Copa Libertadores, por una disposición reglamentaria que apunta a repetir lo menos posible los participantes en un torneo y otro.

De momento, por nuestro país están entrando Estudiantes, Gimnasia, Belgrano, Boca y Rosario Central, aunque todo está muy parejo (ver tabla aparte) por lo que la lucha será reñida hasta la última jornada.

Más allá de no tener la trascendencia de la Libertadores, la Copa Sudamericana se asentó como un segundo torneo de cierta relevancia, ya que encontró regularidad en el calendario (ya se jugaron doce ediciones) y tiene pantalla de TV en todos los partidos, por lo que para los equipos representa una posibilidad de ingresos económicos y posibles mejores en sus contratos de sponsoreo.

SIETE Y TRES AÑOS DE ESPERA INTERNACIONAL

Si finalmente se mantienen estas tendencias y los equipos de nuestra ciudad se meten en la Sudamericana, Gimnasia lograría cortar una larga sequía de presencia internacional y volvería a este plano tras siete años, mientras que el Pincha regresaría a una copa sudamericana luego de tres años. La última vez del Lobo fue en la Copa Libertadores 2007, cuando fue eliminado en primera fase en el Grupo 8 que compartió con Santos, Defensor Sporting y Deportivo Pasto. En tanto, Estudiantes jugó la Sudamericana 2011, donde lo eliminó Arsenal en segunda fase.


Notas relacionadas

“El grupo se merece vivir este momento”

Mauricio Pellegrino: “Nunca se sabe el límite de un equipo”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla