El tradicional Vía Crucis movilizó a los fieles platenses en la Catedral

En los templos de la Ciudad se rememoró la Pasión de Cristo


Una nutrida cantidad de fieles participó anoche del tradicional Vía Crucis -la Pasión y Muerte de Jesús- que se rememora cada Viernes Santo y fue organizado por el Arzobispado de La Plata.

En el centro geográfico de la Ciudad se dramatizaron las últimas horas de Jesús, con la Pasión representada en cada una de las estaciones de dolor y la Muerte a través de la crucifixión.

La celebración tuvo sus primeras estaciones en los jardines de la sede episcopal (14 y 53) y a medida que avanzaban las instancias de la Pasión de Cristo, la puesta se fue trasladando hacia las escalinatas de la Catedral, donde concluyó la liturgia.

Una gran cantidad de fieles de la comunidad católica participaron de la ceremonia en los alrededores de la Catedral platense, en el marco del Viernes Santo. Como es tradicional, la enorme columna de feligreses realizó el recorrido deteniéndose en cada estación, donde oraron, cantaron e hicieron lecturas de pasajes del evangelio.

Además, en distintos templos de la Ciudad se recordó el Viernes Santo y se representaron los momentos previos a la muerte de Jesús, el juicio que debió padecer, el Vía Crucis, la crucifixión y la espera de su resurrección.

Más tarde, y ante un importante marco de público, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza, que dirige Guido Vacca, se presentó en el Salón Dorado del Palacio Municipal con un concierto de entrada libre y gratuita.

Hoy las parroquias de la Región abrirán sus puertas convocando a la Vigilia Pascual, mientras que el domingo, en distintos horarios, se celebrarán las misas de Resurrección.

En tanto que mañana, entre otras actividades, a las 16, se realizará el Vía Crucis Musical, organizado por la Dirección de Cultura del Islas Malvinas de la Municipalidad de La Plata. Participaran más de 40 actores en escena y músicos en vivo, a cargo del “Grupo Filocalia” en la Plaza Islas Malvinas, de 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE