Cuenta regresiva para la asamblea

DURANTE LA ÚLTIMA ASAMBLEA UNIVERSITARIA, EN 2010, SE ELIGIÓ AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA UNLP, FERNANDO TAUBER

Sólo falta que tres facultades elijan decano en la antesala de la asamblea universitaria, que el sábado que viene deberá designar al nuevo presidente de la Universidad platense. Hasta hoy, el único candidato a suceder a Fernando Tauber al frente de la casa de altos estudios es el actual vicepresidente institucional, Raúl Perdomo.

En cuanto a la elección de decanos, mañana será el turno de Trabajo Social, el martes el de Veterinaria y el miércoles el de Humanidades. Como se informó en ediciones anteriores, Agronomía elegirá autoridades después de la asamblea universitaria, algo que ya es tradición en la unidad académica de 60 y 119.

En Trabajo Social, la profesora Alejandra Wagner necesita 9 votos para convertirse en la sucesora de Verónica Cruz y tiene 11 asegurados. Aunque en esa facultad se realizará una elección “paralela” con el voto directo de los integrantes de los 4 claustros, una iniciativa que la Fulp definió como “un ensayo” que apunta a “sentar un precedente de la forma de gobierno que queremos” (ver aparte).

En Veterinaria el protagonista puede llegar a ser el estatuto de la UNLP. Como en 60 y 118 ninguno de los candidatos llega a los 9 votos necesarios, se tendría que ampliar el consejo con suplentes. Pero mientras la oposición encabezada por Claudio Barbeito dice que “ganará” si se da un escenario de ese tipo, el oficialismo plantea que el reglamento “no está claro, es ambiguo y además está observado por el ministerio de Educación”.

En tanto, en Humanidades el panorama aparece despejado. El actual decano Aníbal Viguera, quien en 2010 fue electo con el voto de los 16 consejeros, se presenta para la reelección y tiene asegurados los 11 sufragios que se requiere para aspirar a un segundo mandato.

La maratón electoral en la UNLP entró en su recta final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE