"A mi papá sólo le importaba la familia"

Uno de los hijos del hombre asesinado en Villa Adelina dijo que su padre "se dedicaba a los dos nietos". "El que mató a mi viejo no tiene que salir más de la cárcel", pidió

Un hijo del jubilado asesinado en un asalto en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de Vicente López, consideró hoy que a su padre lo mataron por defender a su familia y resaltó que "se dedicaba a los dos nietos", a quienes llevaba y buscaba en la escuela.

"El siempre decía: 'Con mi familia no'", contó José Sangregorio y agregó que "nunca se hizo el loco, pero no le quieran tocar un familiar, un amigo...". "Mi viejo el auto se lo hubiera dado" a los ladrones, subrayó el hombre, quien expresó que "esas cosas no le importaban, sólo le importaba la familia y que estuvieran todos bien", por lo que estimó que quiso evitar que entraran a la vivienda.

Sangregorio reveló que su padre, Benito Héctor Sangregorio, de 69 años, había llevado a su nieta a la casa, en la calle Marcos Sastre al 3800, y que luego fue a un supermercado ubicado a dos cuadras para comprar un insecticida.

Al volver, lo abordaron los ladrones cuando estaba bajando de su Volkswagen Bora y ahí le dispararon un balazo. "No salgan, no abran", les dijo a sus familiares, "apretándose la herida", manifestó su hijo, quien llegó al lugar cuando su padre todavía estaba tirado en la vereda.

Recién cuando los asaltantes huyeron, les gritó "salgan" a sus familiares para asistirlo. Sangregorio dijo comprender a los policías porque "no podés estar en todos lados a la vez, no podés poner un patrullero por manzana", pero se quejó de que con la inseguridad "está pasando algo que no se comprende".

"Antes agarrábamos la pelotita para salir a jugar a la calle y no pasaba nada. Ahora lo de mi viejo, pero pasa hoy y dentro de 15 minutos están queriendo quemar la comisaría de Wilde", enfatizó.

Dijo que el jubilado "se dedicaba a los dos nietos", a quienes llevaba y traía de la escuela. "Lo agarran al tipo que mató a mi viejo, le dan 50 años (de condena) y en 15 años está en la calle", especuló con resignación, al tiempo que advirtió que "el que mató a mi viejo no tiene que salir más de la cárcel"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE