Polémica por la idea de volver al servicio militar

La propuso un legislador kirchnerista bonaerense pero desde la Rosada la rechazan

FUERTE POLÉMICA POR LA IDEA DE VOLVER AL SERVICIO MILITAR

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se pronunciaron ayer como dos voces kirchneristas en rechazo a la idea de volver a implantar el servicio militar en la Argentina. La iniciativa es motorizada por el ex intendente de José C. Paz y actual diputado bonaerense por el FpV, Mario Ishii quien propuso una consulta popular para definir la cuestión.

Desde la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó la posibilidad de retornar al servicio militar obligatorio al afirmar que “no suma nada para la sociedad ni para los chicos”.

“No estoy nada de acuerdo con volver al servicio militar obligatorio”, remarcó el funcionario nacional al ser consultado respecto a la propuesta del senador bonaerense del kirchnerismo Mario Ishii de realizar una consulta popular para analizar la reactivación de ese régimen.

En tal sentido, Parrilli se diferenció de Ishii pero consideró que “la intención de Mario es buscar soluciones para los sectores de la sociedad a los cuales todavía tenemos que llegar” desde el Gobierno.

“No suma nada para los ciudadanos ni para los chicos”, insistió.

OTRO RECHAZO

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó ayer la propuesta del senador oficialista para que se reimponga el servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan, al decir que “no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde de el punto de vista” de la protección de la Nación.

El funcionario kirchnerista agregó que, “en aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”, expresó el ministro de Defensa de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE