Buscan bancarizar a todos los jubilados del IPS

Es con el objetivo de evitar salideras bancarias entre otros delitos. Hasta el momento aceptó esta modalidad el 80 por ciento de los beneficiarios, según informó el organismo bonaerense

Con el objetivo de evitar salideras bancarias, desde el Instituto de Previsión Social bonaerense buscan bancarizar a todos los jubilados y pensionados del organismo bonaerense. Hasta el momento aceptó esta modalidad el 80 por ciento de los beneficiarios, según informó el organismo bonaerense.

“Con el pago electrónico se previenen los asaltos que tienen como víctimas a adultos mayores. Ahora se anunció que se extenderá el sistema a la mayor cantidad posible de adultos mayores”, indicaron desde el organismo previsional.

Tras la declaración de emergencia en materia de seguridad por parte del gobierno bonaerense, desde el IPS apuntan a que “los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de realizar una mayor cantidad de operaciones en forma electrónica de modo rápido y simple”.

“Colaboramos en la prevención de los adultos mayores con medidas concretas como extender la tarjerización de nuestros beneficiarios. También difundimos consejos en materia de seguridad ciudadana y retomaremos las charlas de prevención”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

El pago electrónico tiene varias ventajas: promueve la tarjeta de débito reduciendo el uso de efectivo, permite el retiro en el lugar y el momento deseado, posibilita realizar extracciones parciales y habilita como mecanismo de pago a la tarjeta de débito.

Paralelamente, el IPS difunde una guía con consejos de seguridad ciudadana para sus beneficiarios. Entre las recomendaciones figura el no retirar dinero de cajeros por la noche y tratar de hacerlo siempre acompañados. También se aconseja el fraccionamiento de las extracciones, entre otras medidas.

Entre otras medidas preventivas además se sugiere preparar las llaves antes de llagar al domicilio para no perder tiempo buscándolas en la puerta de la vivienda; llevar la billetera en la parte delantera del pantalón o bien dentro de una riñonera cerca del cuerpo, jamás llevarla en el asiento trasero; no mostrar dinero en efectivo y otros elementos de valor como joyas; tratar de evitar que algún desconocido observe cuando marca la clave de acceso al cajero automático; y no guardar grandes sumas de dinero en la casa.

“Aún hay gente que se resiste al pago electrónico, por costumbre o desconocimiento. Se realizarán campañas informativas para difundir los beneficios del cobro electrónico, explicaron desde el IPS, con la idea de disminuir los factores de riesgos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE