Casi todos los semáforos de la Ciudad tendrán cuenta regresiva

Según indicaron desde la Comuna, en los próximos meses se concretará la instalación de otros 400 indicadores de tiempo

Dentro del plan integral de modernización de luminarias y semáforos, que lleva adelante la Municipalidad, en los próximos meses se concretará la instalación de otros 400 indicadores de tiempo (decrementadores) en el sistema de semáforos local, lo que significará que el 90% de los cruces con semáforos de la Ciudad contará con esta tecnología dedicada a reforzar las condiciones de seguridad, indicaron desde la Comuna.

Caber recordar que el Municipio comenzó a colocar estos dispositivos en 2011 a través de una prueba piloto. En ese momento, se instalaron decrementadores con forma pequeña y redondeada, pero debido a la gran aceptación de la gente, se optó por elegir otros de mayor tamaño.

En ese sentido, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger indicó que “estos modernos aparatos que son de fabricación nacional y de tamaño mas grande que las luces de los semáforos, permiten una mejor visualización desde grandes distancias advirtiendo a los conductores el tiempo que les queda para el cruce de calles o para el frenado a la espera del próximo cambio, que los autorice a continuar la marcha”.

La funcionaria también dijo que “en muchos casos no es necesario colocar cuatro decrementadores, ya que con dos es suficiente. Es decir por ejemplo en la zona comercial de San Carlos (avenida 32) se colocaron, dos sobre la avenida que es la que tiene mayor tiempo de duración de luz verde, además de un caudal superior de vehículos ya que por ella transitan vehículos particulares y un gran cantidad de colectivos, por eso no es necesario colocar sobre las transversales”.

Según se informó desde la Comuna, se estarán instalando unos 100 aparatos por mes, por lo que se calcula que para comienzos de agosto, funcionarán en el 90% de los cruces semafóricos de la ciudad.

También se explicó que los nuevos artefactos se instalarán en el 90% de la Ciudad ya que en muchos casos no son necesarios, como el caso de las avenidas 7, 13 y 44, que tienen un sistema de sincronización (onda verde) y de tener que colocarlos, se pondrán cada dos cuadras.

En el año 2007 la Ciudad contaba con 300 cruces semaforizados, mientras que para este año la cifra llegará a los 400. El objetivo de esta segunda etapa, es que el 90 % de los cruces con semáforos de La Plata, cuenten con decrementadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE