Los Hornos: asesinaron a una mujer en 63 y 162

La encontraron golpeada, maniatada y amordazada en la cama de su casa. No encontraron los accesos violentados, pero no descartan ninguna hipótesis. Tenía 67 años

Una mujer fue asesinada en Los Hornos, donde su cuerpo fue encontrado sin vida esta mañana por una nieta que había pasado a despertarla antes de ir a la escuela.

El violento hecho se registró en una vivienda ubicada en la esquina de 63 y 162, donde vivía la víctima, una mujer de nacionalidad uruguaya, identificada como Susi Elvira García Pérez, de 67 años.

El cuerpo se encontraba tendido sobre la cama, con signos de haber sido golpeada, maniatada y amordazada, aunque las causas del deceso serán determinadas por la autopsia que le practicarán en las próximas horas.

Una nieta -mayor de edad- que pasó a despertarla, como solía hacerlo cada mañana antes de ir a la escuela, fue quien la encontró tendida sobre la cama y de inmediato dio aviso a su hermano, con quien vive en una casa que queda junto a la de la víctima.

La víctima estaba radicada en Argentina desde hacía más de dos décadas y un par de meses atrás se instaló en 63 y 162.

“La ayudaban sus familiares y un hombre de alrededor de 80 años con el que mantenía una relación, sentimental o de amistad muy cercana”, dijo un investigador a este diario.

Lo concreto es que las certezas son pocasy sobre ese terreno trabajan los policías de la Tercera, el gabinete de Homicidios de la DDILa Platay Casos Especiales, todos bajo la instrucción del fiscal Fernando Cartasegna.

Los peritos confirmaronque la víctima recibió algunosgolpes en la cara(no lo suficientemente fuertes como para matarla) y habría mantenido relaciones sexuales pocas horas antes de la muerte.

Otra de las presunciones más fuertes es que la mujer conocía al asesino.

“No había puertas ni ventanas forzadas y tampoco rastros de que haya existido una resistencia, o una pelea”, detalló un investigador.

La teoría más fuerte, por ahora, apunta a un crimen vinculado con cuestiones personales. Testigos aseguraron que antes de mudarse a Los Hornos la mujer mantenía una relación sentimental con un vecino del hombre que ahora la frecuentaba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE