Tolosa: comienzan mudanza de escuela por problemas edilicios

Se trata de la Primaria 30 donde, desde que empezó el ciclo lectivo, los alumnos tuvieron sólo dos días de clases. Tras las protestas realizadas por los padres, trasladarán el establecimiento educativo de 15 entre 521 y 522 a un nuevo edificio

Tras las protestas realizadas por los padres de la Escuela Primaria 30, de Tolosa, que incluyeron piquetes y la virtual toma del establecimiento de 15 entre 521 y 522, desde la dirección de Educación de la Provincia anunciaron que el lunes los chicos comenzarán con el proceso de mudanza a otra escuela debido a las deficiencias edilicias que presenta la sede escolar.

También se anunció que la construcción de la nueva sede comenzará en junio y demandará un año de plazo.

Desde que pudo comenzar el ciclo lectivo 2014 -tras los paros docentes-, los 230 alumnos que van a la escuela 30 sólo tuvieron dos días de clases: el martes y jueves de la semana pasada. El estado en el que se encuentran los baños, la falta de agua en los tanques, las instalaciones eléctricas, los techos, y otras fallas edilicias que tiene la sede de 15 entre 521 y 522 impidió el dictado de clases.

La falta de actividades enfureció a un grupo de padres de los alumnos, quienes ayer y hoy protestaron frente a la sede del colegio con piquetes, quemas de cubiertas y una virtual toma del establecimiento educativo.

Ante esa situación, los padres se reunieron hoy en el colegio con funcionarios de Infraestructura e Inspección regional, los que entregaron agua para que el turno tarde pudiera retomar hoy las clases y anunciaron que el lunes comienza la mudanza a la Escuela 76 y dentro de dos meses se iniciarán las obras para construir la nueva sede

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE