Ganó la lotería siete veces y comparte la clave del éxito

Desde 1993 que Richard Lustig apuesta siempre al número ganador. Pero avisa: "primero hay que pagar las deudas con el dinero ganado"

La historia de la (buena) suerte de Richard Lustig comienza antes de 1993, con su primer año de ganancias.

Once años después, la vida lo encuentra con un libro publicado y al menos 23 veces ganador de una lotería o "raspadita". De esas 23, siete fueron premios mayores.

"Me tomó años de prueba y error y pérdidas para llegar al punto donde podía jugar para obtener más victorias que derrotas", dice Lustig.

La espera dio resultado: Lustig fue a reclamar premios de al menos 600 dólares unas 23 veces a la Oficina de Loterías de Florida.

Su experiencia lo llevó a escribir un libro con las claves de su éxito, que rápidamente se convirtió en el más vendido de la sección autoayuda.

Por ejemplo, las chances de ganar un premio de 1000 pesos con una raspadita de 20 pesos, es de 1 en 2000. Para Lustig, ese número se puede mejorar de la siguiente manera: "Si vas a comprar raspaditas, comprá siempre los que pertenecen a una misma tira".

Ese método permite al jugador eliminar rápido más cartones perdedores y aumenta las chances de conseguir uno ganador, a diferencia de elegir de tiras diferentes. "Si comienzas a raspar, a medida que vas descartando los que no tienen premio, crece la posibilidad que te toque un ganador."

"El sentido común te dice que si sacaste cinco perdedores -de una misma tira- las posibilidades de que el siguiente cartón sea el ganador son grandes", agrega.

Otro dato a tener en cuenta es que cuanto más caro es el ticket, más chances de ganar existen. Así, una raspadita de $1 tiene 1 chance en 120000 de ganar $1000; pero una de $25 puede llegar a tener 1 en 1333.

Eso sí: es de vital importancia mantenerse dentro del presupuesto y nunca perder más de lo que puede permitirse perder. Y en caso de ganar a lo grande, hay que "usar esas ganancias para pagar deudas antes de comprar cosas como un auto nuevo o unas vacaciones soñadas", advierte Lustig

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE