Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Por el Mundial, crece fuerte la venta de televisores

En lo que va del año, aumentaron entre un 30 y un 40% con respecto al año anterior en la Ciudad, a un poco más de un mes del mayor torneo de fútbol. Pantallas LED y SmartTV, los más buscados. Un informe especial también con los precios, según las pulgadas y las definiciones técnicas

12 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
DOS JÓVENES OBSERVAN LA CLARA DEFINICIÓN DE LA PANTALLA LED CON SMARTV EN UN LOCAL DEL CENTRO PLATENSE. SE ACERCA EL MUNDIAL DE BRASIL Y MILES DE FAMILIAS SE DISPONEN A INVERTIR PARA CAMBIAR SU TELEVISIÓN
DOS JÓVENES OBSERVAN LA CLARA DEFINICIÓN DE LA PANTALLA LED CON SMARTV EN UN LOCAL DEL CENTRO PLATENSE. SE ACERCA EL MUNDIAL DE BRASIL Y MILES DE FAMILIAS SE DISPONEN A INVERTIR PARA CAMBIAR SU TELEVISIÓN

Por ALEJANDRO SALAMONE

A un mes del inicio del Mundial de Brasil 2014, las casas de electrodomésticos de la Ciudad se preparan con todo para enfrentar el esperado “boom” de ventas de televisores. Miles de familias platenses afinan el lápiz y apuntan a cambiar su TV para poder ver los goles del Messi en pantalla LED y en alta definición (HD), o tal vez mejor en un SmartTV, que brinda la posibilidad de estar conectado a Internet a través de Wi Fi.

Recorrer por estos días los negocios del rubro es caer en la tentación de cambiar la televisión. Modelos y tamaños para todos los gustos decoran vidrieras y adornan los salones de los locales donde, esperan, en los próximos días, un “pico de ventas” como sucedió en 2010 cuando por el Mundial de Sudáfrica subieron un 320% en el primer cuatrimestre de ese año en comparación al mismo periodo de 2009 (ver aparte). En aquella oportunidad, la aparición de las pantallas “chatas” de LCD reemplazando a las tradicionales a color embutidas en cajas, significó un cambio muy marcado que generó una “revolución” entre los televidentes.

Si bien ahora se está lejos de ese porcentaje, los comerciantes platenses de electrodomésticos apuntaron a este diario que se observa “un incremento de entre el 30 y el 40% en la venta de pantallas de TV durante lo que va del año con relación al mismo periodo de 2013”.

A días del Mundial, la “vedette” pasaron a ser los LED reemplazando a los LCD, cuyo cambio no resulta tan marcado como el señalado en el año 2010.

PRECIOS Y PLANES DE PAGO

Una amplia recorrida realizada por las casas de electrodomésticos platenses, permitió comprobar que la franja de precios de televisores va desde los 3.000 hasta los 30.000 pesos, dependiendo por supuesto de marcas, tecnología que brindan y tamaños.

“La gente que sale a comprar un televisor para cambiar el que tiene apunta a los más grandes -ahora se consiguen de hasta de 55 pulgadas- Pero sin embargo, se siguen vendiendo muy bien los de 32 pulgadas que pasaron a ser el tamaño mediano o estándar desde la aparición de las pantallas LCD”, señaló el propietario de un negocio del ramo.

Los chiquitos de 20 a 24 pulgadas, siempre en pantalla LED , van desde los 3.000 hasta los 4.000 pesos, dependiendo de la incorporación o no de resolución Full HD, cantidad de pixeles y otros servicios como por ejemplo conexión de puerto USB, entre otras características técnicas.

Los medianos, de 32 pulgadas, todavía el tamaño más vendido, arrancan en 4.500 pesos y llegan hasta los 10.000 pesos en algunos modelos LED SmartTV (televisión inteligente).

Mientras que los grandes, se encuentran en tamaños de 40, 42, 46, 50 y 55 pulgadas, se encuentran desde los 8.000 hasta 30.000 pesos.

En todos los tamaños, existe diferencia de precio si se trata de LED SmartTV o si solamente cuentan con pantalla LED sin ser televisores inteligentes.

Acerca de los créditos que se ofrecen en los comercios a la hora de comprar un televisor, en nuestra ciudad pueden encontrarse promociones de hasta en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito; y también hasta en 3, 6 y 12 pagos con interés a través de los préstamos que ofrecen a sus clientes los mismos negocios.

Asimismo pudo observarse la existencia de ofertas con pago al contado y en efectivo, las que incluyen rebajas de entre un 5 y un 10 por ciento.

“La mayoría de las ventas se concretan en cuotas, yo diría que es un 70 contra un 30 por ciento al contado. La gente busca el financiamiento y hay buenas oportunidades porque con tarjeta de crédito de determinados bancos se consigue hasta 12 cuotas sin interés. Y en algunos fines de semana se lanzan promociones con plazos de hasta 15 meses para poder pagar”, sostuvo el encargado de otra casa de artículos del hogar de nuestra ciudad.

Entre algunas ofertas puntuales, pudo observarse en un local céntrico un SmartTV de 40 pulgadas, con antena de Wi Fi y sintonizador TDT a su pantalla Full HD, con 3 puertos USB y 3 HDMI, a 8.200 pesos, pudiéndose pagar hasta en seis cuotas sin interés con tarjeta Visa de cualquier banco.

Otro LED mediano de 32 pulgadas a 4.800 pesos, que se puede pagar hasta en seis cuotas sin interés, y un SmartTV también de 32 pulgadas a 7.300 pesos, pero en este caso hasta en 12 cuotas sin interés.

MARKETING EN CELESTE Y BLANCO

Las marcas buscan diferenciarse del resto a través del marketing que en todos los casos hace mención a la Selección Nacional. Desde modelos de TV inteligente de edición limitada con contenidos multimedia y aplicaciones para disfrutar el evento deportivo más importante, entrega del kit del hincha -incluyendo banderas, camisetas y distintos gallardetes- hasta novedosos envoltorios, forman el paquete de las empresas para atraer a los clientes a comprar sus productos.

En este contexto, los fabricantes y cadenas comercializadoras de televisores proyectan para las próximas semanas una nueva “explosión” en la venta de este tipo de artículos.

Así, los fabricantes como los vendedores coincidieron en señalar que el mercado cobrará fuerza desde la próxima semana, y que se espera una verdadera “fiesta” de promociones, descuentos, bonificaciones y un mayor acceso a la financiación en las compras.

También remarcaron que las mayores ventas de televisores en lo que va del año, en su comparación con 2013, se concentra en los modelos LED Smart.

La gerente de Producto TV de LG, Rita Barbieri, se animó a proyectar que los televisores “estarán más baratos” a partir de este mes.

“En mayo va a haber una guerra de precios y promociones”, afirmó Barbieri, quien precisó que “lo que más se vendió este año son las pantallas de 42 y 47 pulgadas, los Smart, los 3D y los HD”.

En tanto, el director de Marketing de TP Vision-Philips, Ariel Bruzzone, aseguró que “definitivamente habrá más movimiento”, y anticipó que “hay varios jugadores del mercado que van a hacer todo lo posible porque exista una buena oferta de financiación y precios promocionales”.

Remarcó que “las restricciones para importaciones afectan”, pero afirmó que “en cierta medida se va llevando bien, se van haciendo acuerdos respetados por el Gobierno, lo cual otorga una cuota de optimismo para estar seguros que los consumidores tengan su TV”.

En la misma línea, el gerente comercial de División RCA, Mariano Villacampa, consideró: “van a haber muchas promociones y acciones para incentivar las ventas de pantalla grande”, y precisó que “los precios están en línea con lo que el Gobierno permitió”.

A su criterio, “a medida que se acerca el Mundial, las promociones serán más agresivas y las cadenas van a accionar para vender el mayor volumen, que estará en un 30 por ciento más que en 2013”.

Destacó que “las pantallas de 32 a 46 pulgadas, son donde se concentra el mayor volumen de ventas”, pero precisó que “la oferta incluye 24, 32 HD, 39 y 48 full HD, 40 y 46 Smart; y 55 android”.

Por su parte, el gerente de TV del Grupo Newsan, Fernando García, puso de relieve que Noblex, una de sus marcas, es “presentó recientemente una exclusiva serie limitada de LED TV que asocia por primera vez una marca de electrónica con el representativo nacional de fútbol”.

Full HD
Los expertos destacan que lo ideal es siempre que el televisor sea Full HD (es decir, que tenga una resolución de 1920 x 1080 pixeles), para aprovechar las señales de alta definición y, eventualmente, películas en Blu-ray, contenido que se recibe por streaming que ya está en alta definición

Notas relacionadas

Cómo elegir el mejor

En el 2010, hasta en 50 cuotas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla