Comando de Patrulla Comunitaria para Varela

Funciona en las instalaciones de la Jefatura Distrital de Policía, ubicada en Granaderos y avenida San Martín, y está a cargo del comisario inspector Miguel Quinteiros

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, pusieron en funcionamiento el nuevo Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), el cual tendrá otra modalidad de patrullaje que permitirá intensificar la prevención del delito en el distrito.

Durante el acto oficial, el intendente remarcó la decisión del Ministerio de llevar adelante un cambio y fortalecer la policía de la provincia al tiempo destacó la importancia de políticas de seguridad y el abordaje integral a la problemática del delito. "Hay que darle a la comunidad la seguridad que está pidiendo. La vida está por encima de todo, no podemos permitir más muertes. Por eso este CPC nos va permitir tener más ojos para supervisar el trabajo que se realiza ya que, la Guardia Comunal se va sumar al patrullaje y se va controlar todo desde el Sala de Protección Ciudadana", destacó.

El jefe comunal también hizo un párrafo aparte para referirse las familias que fueron víctimas de delito y los que perdieron la vida en ocasiones de robo, así como también los policías caídos durante su servicio, y aseguró que "la muerte no es buena en ningún espacio, tenemos que trabajar por resguardar la vida de nuestros vecinos y es por eso que juntos a Nación, Provincia y municipios estamos trabajando para brindar a la comunidad la seguridad que merece. Estamos mancomunando esfuerzos entre todos los sectores políticos para abordar la problemática que más le preocupa a la comunidad".

En el mismo sentido, Granados recordó que ya son 9 los CPC inaugurados en la provincia de Buenos Aires, mientras que explicó que esta nueva política de seguridad "es para devolverle a la gente la seguridad que perdió".

Además, adelantó que el gobierno provincial ya compró 1750 nuevos móviles que se sumará próximamente a la fuerzas.

"Antes los patrulleros dependían de las comisarías, ahora estos móviles están para cuidar exclusivamente a los vecinos y en poquitos días estarán llegando a Florencio Varela más camionetas que sumará a este comando", aseguró el Ministro

Por otro lado, precisó que "cuando tengamos la ley de las policías locales, más los 33 móviles patrullando las zonas más y las fuerzas federales van vivir seguro como realmente quieren los vecinos".

El Comando de Patrulla de Florencio Varela funciona en las instalaciones de la Jefatura Distrital de Policía (Granaderos y avenida San Martín) y está a cargo del comisario inspector Miguel Quinteiros, quien será el encargado de supervisar las nuevas 33 zonas establecidas que fueron definidas por el Ministerio de Seguridad de acuerdo al mapa del delito.

Durante el acto de apertura estuvieron presente el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, el jefe Departamental de Policía, Fernando Grasso, el jefe Distrital de Policía, Walter García, el secretario de Seguridad del municipio Jesús Celis, la presidente del Concejo Laura Ravagni, funcionarios municipales, provinciales y vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE