"Ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan por dos mangos"
| 2 de Mayo de 2014 | 00:00

El célebre delincuente Luis "El Gordo" Valor, que acaba de ser excarcelado tras obtener el beneficio de la libertad asistida, prometió que no va "a delinquir más" y aseguró que desea "vivir bien" y "disfrutar" de su esposa, al tiempo que advirtió que ahora "hay que cuidarse de los narcos".
En una entrevista publicada por el sitio "Crimen y Razón", el ex asaltante de bancos y camiones blindados, que recibió tres condenas a 24, 20 y 7 años en distintas sentencias, analizó la situación de inseguridad actual y opinó que "el delito cambió: ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos".
"A mí me hicieron mala fama, pero nunca lastimé a nadie", se quejó Valor, pese a que durante un asalto a un blindado del que él participó hubo un tiroteo en el que cayeron muertos un policía y dos cómplices suyos, por lo que recibió la condena a dos décadas de encierro.
Para Valor, "la droga está arruinando a los pibes. Hoy te arruinan por dos mangos. En la cárcel, un par de zapatillas puede ser una cuestión de vida o muerte", según dijo en la entrevista, concedida tiempo atrás.
En los años '90 Valor lideró la llamada "superbanda" que asaltaba camiones de caudales, junto a Luis "Garza" Sosa, y luego del primer juicio oral purgó condena entre 1995 y 2008.
Entonces protagonizó una fuga en la cárcel de Villa Devoto y en 2009 cayó arrestado de nuevo cuando conducía un auto -con armas y efectos robados- por el interior del country Olivos Golf Club, adonde había ingresado haciéndose pasar por un inspector de la Justicia.
En los últimos años estuvo encerrado en la cárcel de Campana, donde solía organizar festejos en las visitas del Día de la Madre y el Día del Niño, y días atrás el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro Davis, hizo lugar al pedido de la defensa y lo benefició con la libertad asistida.
Otras declaraciones llamativas de Valor las realizó en 2011 a la agencia DIB, a la que reveló que en los '70 era "zurdo" y que militó en el ala izquierda de la Juventud Peronista (JP).
Contó entonces que ya robaba autos, aunque aclaró que eran "expropiaciones" para usar los vehículos en la actividad política.
"Para nosotros no era delito, eran expropiaciones. 'Hacíamos' un auto y lo usábamos para difundir en fábricas de zona Norte", dijo, y contó que participaba "en un grupo de la Regional de la JP de San Fernando, éramos zurdos en la línea de Dardo Cabo y Dante Gullo"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE