Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata festeja otra copa

Con un sólido triunfo frente a Lomas Athletic, La Plata Rugby Club se coronó campeón de la Copa Buenos Aires. La final se disputó ayer a la tarde en el predio de Gonnet frente a una gran cantidad de público. El resultado fue contundente: 45 a 14. Y selló una gran actuación canaria en toda la competencia

3 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL PLANTEL CANARIO DESBORDANTE DE FELICIDAD LUEGO DE LA OBTENCION DE LA COPA BUENOS AIRES DE LA URBA. LA PLATA RUGBY LOGRO LA CUARTA ESTRELLA DE SU HISTORIAL Y LO FESTEJO A SU JUSTA MEDIDA. EN LA FOTO APARECEN ENTRE OTROS MANUEL ROAN, PABLO MOLINA, PATRICIO ROAN, JUAN IGNACIO DELLA SALDA, FRANCISCO URIARTE, GREGORIO GARRIGA, NICOLAS MECCIA, AUGUSTO RAMOS, TOMAS ROAN, GUSTAVO HAIDAR, JUAN CRUZ RIESGO, FRANCISCO OVEJERO, Y LOS HINCHAS EN PLENA CELEBRACION
EL PLANTEL CANARIO DESBORDANTE DE FELICIDAD LUEGO DE LA OBTENCION DE LA COPA BUENOS AIRES DE LA URBA. LA PLATA RUGBY LOGRO LA CUARTA ESTRELLA DE SU HISTORIAL Y LO FESTEJO A SU JUSTA MEDIDA. EN LA FOTO APARECEN ENTRE OTROS MANUEL ROAN, PABLO MOLINA, PATRICIO ROAN, JUAN IGNACIO DELLA SALDA, FRANCISCO URIARTE, GREGORIO GARRIGA, NICOLAS MECCIA, AUGUSTO RAMOS, TOMAS ROAN, GUSTAVO HAIDAR, JUAN CRUZ RIESGO, FRANCISCO OVEJERO, Y LOS HINCHAS EN PLENA CELEBRACION


Síntesis: La Plata - LomasEl Canario goleó en la final a Lomas Athletic por 45 a 14 y festejo en Gonnet. Dónde descolló con una gran actuación Martín Fontan y el wing tres cuartos, Augusto Ramos, se anotó con un hat trick.

Y fue así que La Plata comenzó con todo el año obteniendo este título, finalizando el certamen invicto y habiéndole ganado dos veces el clásico a San Luis. Además, de yapa, fue el equipo más goleador del campeonato.

Claro que en el búnker amarillo están contentos y festejan el logro obtenido, pero le dan la importancia justa. Sabiendo que fue una Copa de pretemporada, preparatoria para el arranque del torneo de la URBA que comienza el próximo sábado y que lo más importante está por venir.

La premisa de los dirigidos por Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín siempre fue mejorar y crecer en el juego. Algo que fue haciendo semana a semana.

También lo hizo en esta final. Porque si uno mira el resultado parecería que todo le resultó fácil a La Plata, sin embargo tuvo que trabajar bastante.

El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos repartiéndose la posesión. El dueño de casa era un poco más ofensivo y generaba buenos movimientos en ataque, pero fallaba en los metros finales. De hecho, nunca pudo vulnerar el ingoal rival y solo sumó con tres penales de Pedro Mercerat, autor de 25 puntos, para irse al descanso ganando 9 a 7.

SE DESPERTO

El plantelEl inicio del complemento parecía mostrar a un Lomas más ofensivo, con iniciativa en el ataque, ante un conjunto Canario que se defendía bien. Pero poco duró esta sensación.

Al minuto de juego el amarillo estiró la diferencia con un penal de la Piraña Mercerat. Dos minutos después, aprovecharon una pelota recuperada en defensa que terminó con try de Augusto Ramos (el primero de su hatt-trick).

A partir de ahí, el encuentro tuvo un solo dueño. La Plata empezó a imponer todo su juego y a vulnerar con facilidad la defensa rival.

Fue así que llegaron dos tries más de Bebi Ramos, con las conversiones del efectivo Mercerat se pusieron 33 a 7 y liquidaron el partido en apenas 16’.

LO DEFINIO RAMOS

Luego llegarían los tries de Diego Bourdin y del propio Pedro Mercerat para terminar de definir el pleito y decorar la goleada.

Hubo varios puntos altos en el campeón. La figura fue el hooker, Martín Fontán. El primera línea fue imparable para la defensa lomense. Puso al equipo adelante cada vez que tomó la pelota, y corrió como si fuese un back.

También se destacaron Juan Gentile y Gonzalo Pérsico. Ambos terceras líneas corrieron todo el partido, se cansaron de tacklear y además participaron en ataque. Fueron verdaderos todo terreno.

Para llegar a esta final, La Plata dejó en el camino a San Cirano, Olivos, San Martín, Pucará y San Luis en la fase de Grupos.

Además, en la semifinales volvió a enfrentarse a San Luis quedándose nuevamente con el triunfo, en un final para el infarto.

El próximo sábado, el Canario debutará en el torneo de la URBA como visitante del recién ascendido, su vecino del barrio: Universitario de La Plata, en lo que será un nuevo clásico de la ciudad, dónde el equipo dirigido por Nicha Albarracín y Hugo Montenegro intentará mantener la supremacía ante los equipos de la región.


Notas relacionadas

Otras consagraciones

“Fue realmente durísimo”

“Hay que seguir por este camino”

Lo vivieron con mucha pasión

Festejo íntimo del plantel

La Copa

La Inter Marista sumó otra estrella a su colección

Los Tilos, por el cuatro triunfo al hilo para seguir bien arriba

CUBA y Duendes definen el Nacional de Clubes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla