Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Escándalo en la Legislatura: la oposición denuncia un “senador trucho” para votar las policías municipales

Se frustró la sesión en el Senado provincial por los fuertes desacuerdos entre el oficialismo y el massismo. Desde este sector acusan al kirchnerismo de intentar una maniobra para sentar en una banca a un senador de manera irregular

30 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
SENADORES MASSISTAS, EN PLENO RECINTO, BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE RESPONSABILIZARON AL OFICIALISMO POR LA NO APROBACIÓN DEL PROYECTO DE POLICÍAS LOCALES
SENADORES MASSISTAS, EN PLENO RECINTO, BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE RESPONSABILIZARON AL OFICIALISMO POR LA NO APROBACIÓN DEL PROYECTO DE POLICÍAS LOCALES

El debate en el Senado disparó denuncias y críticas cruzadas entre el Frente Renovador y el oficialismo. Y el tema más álgido fue el trámite vinculado al pedido de licencia de un senador del FpV y su reemplazo por un funcionario del ministerio del Interior y Transporte.

En medio de interpretaciones cruzadas sobre el trámite parlamentario para habilitar el reemplazo, los massitas salieron a denunciar la existencia de un “senador trucho” del kirchnerismo con la intención de contar con los votos suficientes para imponer el proyecto.

Y los dardos apuntaron a Norberto García, senador electo por el FpV que en su momento solicitó una licencia para ocupar un cargo en el ministerio que encabeza Florencio Randazzo.

“Sentaron en la banca a Norberto García, funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. La Constitución Provincial prohíbe que una persona pueda ser legislador y funcionario provincial o nacional al mismo tiempo”, indicó el legislador massista Sebastián Galmarini, quien consideró “una maniobra para sacar la Policía local a libro cerrado”.

“DENUNCIA FALSA”

Pero García calificó de “falsa” la denuncia. “Es toda una chicana del massismo. Su intención es no tratar el tema de las policías porque tienen una pelea directa con Scioli, entonces buscaban cualquier excusa”, afirmó.

Enseguida explicó que “yo soy senador electo, no suplente, pedí una licencia, me vine a trabajar en la parte de Transporte junto a Florencio Randazzo y me reemplazó Elida Bartoletti pero como Patricio García está de viaje, volví a ocupar mi banca; obviamente en el ínterin, presenté la renuncia a mi cargo para sentarme en el lugar como corresponde”.

Fuentes del randazzismo calificaron de “una operación” la actitud del massismo, y confirmaron que García renunció el miércoles a la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior y Transporte.

“García renunció por orden de Randazzo con la idea de facilitar la herramienta que estaba pidiendo el gobernador de la Provincia y en la cual estaba de acuerdo el massimo”, indicaron.

En ese sentido, explicaron que al renunciar García, “automáticamente queda de nuevo en su cargo” en el Senado provincial, en tanto aclararon que “la renuncia de un subsecretario no se publica en el Boletín Oficial”, tal como reclamó el massismo para oponerse a aprobar el reemplazo.

El lunes se espera que el inconveniente quede saldado, ya que el senador ausente, Patricio García, regresaría de su viaje a Alemania y ocuparía su lugar en el bloque oficialista, una cuestión que, en principio, no cambiaría la votación final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla